miércoles, 30 de septiembre de 2009

La impagable colaboracion desinteresada.-

Me parece que ya están todos los enlaces de las diferentes webes operativos y si alguno accidentalmente se resiste, solo tenéis que decirlo para su inmediata reparación, al igual como lo estoy haciendo en estos pasados días de septiembre que, gracias a vuestro interés y colaboración, me habéis ido manifestando de inmediato el lugar de las incidencias.
Reconozco que el pueblo de Chert tiene una web diferente y si tanto agrada al internauta lector que navega entre sus contenidos, es por el singular expresar de sus autores, personas sencillas que con sus sentimientos nos transmiten sus vivencias e interesante sapiencia de forma magistralmente didáctica y entretenida.
Y aunque no todos los vecinos se han decidido a escribir, con lo que tenemos hasta ahora por muestra, ya podemos presumir de ser verdaderamente el pueblo diferente del Maestrazgo, por ello, como portador del sentir de sus autores, agradezco a quienes habéis tenido la voluntad de atender en tan solo 10 días mi artículo del blog, por el que os animaba a ayudarme en el correcto acondicionamiento de los enlaces en las diferentes webes.

martes, 29 de septiembre de 2009

¡Decidido!, el brandy de cada dia.-

Llevo varios días dándole vueltas a la mente e intento prepararme psicológicamente pero no lo consigo. Es que quiero empezar a beber Brandy del Maestrazgo pero en serio. No una copita de forma ocasional por algún acontecimiento especial, sino, por lo menos una copa después de cada una de las comidas y por más cálculos que hago, deberé empezar a pensar en merendar para incrementar su consumo.
Teniendo en cuenta las mermas de envejecimiento y las compras habituales de mis Clientes, necesito vivir más allá del año 2.200 y ni aún así, agotaría existencias. ¡Claro!, hay que tener en cuenta que quienes vengan a mi entierro, también deberán celebrar mi defunción con varios meses de fiesta ininterrumpida para colaborar en el agotamiento de los barriles de brandy de la bodega.
Ahora el principal problema reside en saber qué salida puedo darle al anís, al ron, la ginebra y el resto de los licores incluida la absenta y el riquísimo licor carajillo de los depósitos. Confiemos en mi acreditada fuerza de voluntad y paciencia para lograr alcanzar el vicio de beber o la virtud de invitar. Desde hoy, día de la festividad de los tres Arcángeles, empiezo con este nuevo reto que, espero podáis compartir y disfrutar el día de mi entierro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La lentitud en el acceso web.-

Para el webmaster que revise detenidamente alguna de las páginas web que elevo a la red de Internet, habrá comprobado que utilizo un sistema de programación un tanto extraño y totalmente diferente a lo que en el mundo se gasta para la creación de las famosas páginas que todos consultamos con el ordenador personal y presumimos de nuevas tecnologías.
Aunque estudiar, aún estudio, de mis años de estudiante recuerdo a mi Profesor el Sr. Dr. D. Antonio Aucejo Pérez de quien guardo gratas lecciones y en estos momentos, la invitación a asistir a un curso de programación en Fortran del que por no presumir, algo aprendí. Con el tiempo de los años, pasé por el Cobol y el Basic para llegar al Hipertexto.
Sería impresentable que después de tanto esfuerzo enseñando a los alumnos, desaprovechase las magníficas lecciones de mis Sres. Maestros para usarlas en la vida y de ahí, que la programación de cualquier página web, la esté haciendo a mano con la consiguiente ventaja de descarga en cualquier computador personal. Ahora, con la zancadilla puesta al alojamiento de los espacios web, se observará una ligera lentitud en el acceso por el inevitable uso del "saltimbanqui".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Alojamiento gratuito o a cambio de ...-

Es curiosa y variopinta la forma comercial de engañar a las personas con la esperanza de ganarlos como clientes y el desespero que se produce cuando el incauto pica en la chocolatina pero no muerde el anzuelo por haber puesto una tableta demasiado grande o ser la pescadilla demasiado pequeña, tanto, como que no le cabe entera en la boca.
Todos los dominios de Internet tiene su propietario, cosa comprensible por lógica racional, pero en cuanto al alojamiento de los espacios web, hay empresas que ofrecen de gratuitos con la intención de meterte publicidad y obtener unos beneficios que nunca se sabe el alcance de su cuantía.
Es principio básico y fundamental que cuando hablamos de negocio, hablamos de dinero, pero cuando se trata de aficiones, hablamos de voluntades y en el caso de Internet no es mi voluntad el hacer negocio, en Internet no compro ni vendo nada, por consiguiente, cualquier porcentaje de IVA aplicable siempre es nada, no en balde pertenezco al club del 0'0.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Saltimbanqui, acceso al servidor E404.-

Estoy convencido que con tanta información en la red de Internet, a nadie se le había ocurrido aprovechar una "payasada" para solucionar un problema informático, pero es que en la vida, cada cual hace de equilibrista cuando las circunstancias lo exigen y especialmente cuando es por imperativo formal.
Con el paso del tiempo cronológico los espacios web en la red han crecido para mi de forma incontrolable y sin instrucción, solo con la experiencia que proporciona el autoaprendizaje de un autodidacto, es muy fácil cometer errores irreparables o de muy difícil solución.
Pero para los grandes problemas, están las acertadas lecciones del Profesor el Sr. Dr. D. Agustín Escardino Benlloch y su método resolutivo, por ello, en esta vida todo tiene solución incluida la muerte.
Y ahora, lo que se precisa, es la colaboración de todos los lectores, agradeciendo de antemano a quien encuentre un enlace roto por Internet sobre las páginas web de los lugares que controlo, tanto http://www.ullastre.info/, como http://www.chert.org/, http://www.chert.eu/, http://www.estrellapolar.net/, http://www.segarra.biz/, http://www.juliansegarra.com/, http://www.destilator.com/, http://www.destilador.com/, http://www.granmaestre.com/, http://www.segarra.name/, http://www.segarra.de/, http://www.jesusa.es, http://happybambu.com, http://www.segarra.mobi/, http://www.maestrat.info/, http://www.maestrart.com/, http://www.dracalat.com/, http://www.sanvicenteferrer.com/, http://www.ratpenat.com/, http://www.ruralwifi.net/, http://www.warmar.net/, http://www.lleodelmaestrat.com/, http://www.sunbonsai.net/, http://www.segarra.tel/, http://www.lapastora.info/, http://destilator.blogspot.com/, http://juliansegarra.blogspot.com/, http://destilator.wordpress.com/, http://destilator.spaces.live.com/, http://www.facebook.com/destilator, http://destilator.hi5.com/, http://www.metroflog.com/destilator/, http://destilator.elbruto.es/, http://twitter.com/destilator/, http://picasaweb.google.com/juliansegarra/, haga el favor de comunicármelo aprovechándose del correo electrónico para una rápida reparación.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Solucionar el error 404 del servidor.-

Cuando intentamos acceder al servidor de espacio web para añadir, quitar o cambiar la información que allí vamos depositando, puede suceder y de hecho sucede en alguna ocasión que en lugar de la apertura de la puerta, nos la encontremos cerrada, dándonos en las mismísimas narices y obteniendo por respuesta: Error 404.
Es una perogrullada aclarar que si no tenemos acceso al servidor no podemos entrar y al no encontrar solución a este contratiempo, la única salida que se me ocurre es cambiar de servidor y pillar espacio web en otro que si permita trabajar.
Ahora solo resta armarse de paciencia, con un camión para llevarla y reorganizar la web aprovechando las páginas que se puedan en el anterior espacio web al ensamblarlas con el nuevo para que continúe siendo operativo y visitable, dejando abandonadas las páginas que pretendíamos reparar.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Caracoles con tomate y cebolla.-

El cambio a luna llena en septiembre nos trajo lluvia para aflojar los granos de las uvas de su pedúnculo y favorecernos con perder la cosecha, pero como cualquier labrador del Maestrazgo, ya estoy acostumbrado a estas situaciones en las que las condiciones meteorológicas hacen que nunca llueva a gusto de todos.
La semana pasada fui a visitar las vides para comprobar el estado de maduración de las uvas y preparar la bodega para prensar la vendimia. Aprovechando la salida campera, me di un garbeo y recogí unos pocos caracoles que estaban saludándome para que los llevase a darles un paseo con la furgoneta de SEGARRA que siempre se agradece.
Durante unos días han estado comiendo harina en casa y hoy por la mañana he visto como se afanaban por entrar en la cazuela para que almorzase caracoles con tomate y cebolla. Al chuparlos, hacia más ruidera que Sayyid Jacmet, “aprendiz de conquistador”, cuando los probó por primera vez en la Aldea de Anroig.

martes, 8 de septiembre de 2009

6ª Reunión Harley y Custom 2.009.-

Colaboración de Juan Francisco Guerra Segarra.-
Este fin de semana, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2009, en la localidad castellonense de Alcocebre se realizó la VI Concentración Motera, organizada por Custom Maestrat.
El evento se amenizó con conciertos de grupos muy variados como “Jack y los Daniels”, “Wisky a Go-Go” y “Cat Clubs”, además de exhibición y paseo con las motos por las bonitas calles del pueblo, comidas de fraternidad con degustación de “Pernil i pa en tomata de penjar”, “Caldereta de corder” y “Arroz de paella”.
Los moteros que venían de muchos pueblos y ciudades nos deleitaron al mostrar sus maravillosas máquinas personalizadas, también actuó un grupo de baile acrobático de rock y el domingo día 6 a las 12 de la mañana, se realizaron acrobacias con Harley Davidson y exhibición de Stunt.
Se montaron muchas paradas de venta con gran surtido de artículos, desde indumentaria para los moteros, hasta piezas mecánicas para personalizar las fabulosas motos, también se mostraron unas esculturas en alambre de los artistas los Hermanos Cornaglia y como cierre de la concentración, se cocinó una monumental paella para todos los motoristas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

El error 404 o la falta de existencia.-

En esta sociedad que nos ha tocado vivir, los números sustituyen a los nombres en lugar de acompañarlos y nos arrinconan hasta los límites de la indefensión de tal forma, que sin ellos no somos nadie. Que si la identidad, que si el teléfono, que si la matricula, que si la calificación escolar y un largo etcétera pasando por el pin, la casa o el piso y el precio de las cosas. Solo nos falta la era informática con el sistema binario “0” y “1” sustituyendo a “nada” y “todo”, "abierto" y "cerrado" para acabar de completar la secuencia. Sería más fácil si al bautizar a un bebé le asignaran por nombre 10110101.
Desde el día de la Virgen de Carmen (16072009) no puedo acceder a los espacios web que controlaba hasta entonces porque de forma repetitiva todos los días al intentar añadir información me da por respuesta error 404.
En principio es muy fácil saber de qué se trata, entrando a la red del Internet, haces la pregunta correspondiente al buscador y aclarada la respuesta. Muy bien, pero ¿cómo solucionarlo?.
Mi amigo el Sr. D. Rafael Prades Pedra se ha interesado en colaborar y me ha explicado su naturaleza, pero por lo que compruebo está tan verde como yo o ¿debería decir fuera de coordenadas?, por aquello de los números.
El error 404 aparece sencillamente cuando buscas algo y no lo encuentras, por consiguiente, si busco el agujero de la cerradura de la puerta y no encuentro la cerradura ¿cómo podré abrir la puerta?. No es menester ir a la escuela para saber que si no encuentras la escuela no se puede entrar en ella. ¡Como me gustaría ser estudiante de la escuela con error 404!.

"Lo Lleó del Maestrat".

viernes, 4 de septiembre de 2009

Apreciadisimo Sr. Jose Segarra Adell.-

HCV, a 3 de septiembre de 2.009.
Ayer tarde oíamos por los altavoces municipales un bando que nos participaba a todos los vecinos de una defunción en el pueblo de Chert. Se trataba del fallecimiento de nuestro muy querido señor José Segarra Adell que en el transcurso de los 89 años de su vida, consiguió con su proceder, ganarse el cariño, respeto y admiración de todos sus convecinos.
En la emotiva homilía de la santa misa ofrecida por el Rvdo. D. Rafael García Castillo, se nos han recordado algunas de sus cualidades cristianas dignas de mencionarse por ser aprovechables como referente de todos los asistentes que llenábamos con nuestra presencia el edificio, al servirnos de máximas a seguir en nuestra propia vida.
Pero también son destacables sus grandes cualidades humanas que le permitieron acercarse a las Oficinas Administrativas y conseguir para los vecinos del pueblo de Chert lo que hasta entonces nadie nunca había podido imaginar y sin coste alguno para los chertolinos. En su época de Alcalde, disfrutamos entre otras, por recordar alguna, de la mejora en la red de suministro eléctrico al sustituir del cableado por otro de más calibre incrementando la potencia, se asfaltaron las calles, se construyó un reemisor televisivo en la Mola Gran, se alumbraron las calles con unas potentes farolas como si Chert fuese una gran ciudad y para colofón, se construyó un polideportivo en la partida de Les Forques como no existía en ningún pueblo de la provincia, demás de facilitar cuantas obras se quisieron realizar a nivel particular por sus convecinos, colaborando con las empresas para que no desapareciesen e incluso manteniendo el desarrollo como pueblo dando salida comercial a los productos derivados de nuestra actividad agrícola en una época de esplendor en la que hasta las verbenas populares eran gratuitas.