martes, 27 de abril de 2010

La coca de tomate de Odette Calvo.-

En pleno siglo XXI, con todos los avances tecnológicos, la evolución alcanzada y la sapiencia generacional acumulada, no hay quien entienda el fenómeno social del turismo rural. Y no es porque no existan lugares pintorescos a los que poder visitar y admirar, sino porque en la mayoría de los casos, las cosas aparentemente más sencillas, estando a nuestro alcance, no somos conscientes de disfrutarlas.
Por razones de trabajo, ayer tarde me acerqué a casa de Dª. Odette y el Sr. Joan que estaban ensimismados con sus obligaciones cotidianas y tras despachar los asuntos de mi visita, Dª. Odette me ha obsequiado con un trozo de coca de tomate que acaba de elaborar en el horno de la cocina de su casa y otro de sabrosísima manzana que no lo digo.
Como plato complementario a la hora de cenar, me comí el par de riquísimos trozos de coca y especialmente la de tomate, estaba de muerte, seguro que he cometido el pecado mortal de gula que, por no tener propósito de enmienda, no entiendo la razón de confesarme porque no se me puede perdonar. Ahora comprendo las ventajas de ser turista y disfrutar del turismo rural.

lunes, 26 de abril de 2010

Vespas y Lambrettas en Castellon.-

Para los próximos días 14, 15 y 16 de mayo, el hombre del tiempo nos va a regalar un Sol espléndido y aprovechando la benigna climatología, está organizado un evento de Concentración de Vespas y Lambrettas en Castellón de La Plana. Es evidente que nos quedan pocos días para poner la nena a punto, llenar el depósito del combustible y sacarle brillo, pero quien no tenga dónde montarse, espabilarse si quiere participar y recoger las credenciales que se entregan en la Sede del Vespa Club Castelló (Antiguo Cuartel Militar Tetuán XIV, s/n. - 12004 Castellón).
Al ser la primera vez que se organiza este tipo de acto, se ha proyectado un desplazamiento cercano a la capital de la provincia que no va más allá de la Ribera de Cabanes, pero con subida hasta el Desierto de Las Palmas para probar la puesta a punto, el buen funcionamiento de las máquinas y su excelente estado de conservación.
Mi amigo Javier Armengol Adell me acaba de pasar la información para su divulgación y los interesados, podéis enterarse de las bases para participar en la página web http://www.vespaclubcastello.com/vespazahar/ que están muy bien explicadas y con todo lujo de detalles.

martes, 13 de abril de 2010

La marginacion social en Chert.-

Ayer tarde se puso a llover y esta mañana al levantarme, como no podía ir a recoger los sarmientos de las vides podadas porque la tierra está mojada, me he acercado a la panadería a comprar una barra de pan, de tal suerte que, en mi callejear, he oído un bando por el que se informaba a la población que en el Ayuntamiento del pueblo de Chert a las 11'00 h. se impartiría una charla sobre como encontrar trabajo y confeccionar un currículum.
Dado que por motivos climatológicos estaba ocioso, ya que durante el sábado y el domingo mientas muchas personas estaban de fiesta en Canet lo Roig disfrutaando de la Fira del Oli i Productes Agroalimentaris estuve preparando las declaraciones liquidaciones fiscales trimestrales en formato papel y el lunes, realicé las telemáticas por imperativo legal, se me ha ocurrido acercarme hasta el Ayuntamiento (nótese que en esta ocasión no regalo el tratamiento de Excmo.) y se me ha discriminado por no estar apuntado en la lista del paro.
Parece ser que el curso o la charla o lo que sea, no tendrá lugar en Chert por insuficiencia de personal solicitante y se celebrará otro día indeterminado en el vecino pueblo de Sant Mateu al que, si me dejan, tal vez pueda asistir, porque, si necesito preparar un currículum, se me invita a acceder a Internet y copiar lo que encuentre en la red.
Ahora que he tenido la entrevista con la asistente social, entiendo los contenidos de los currículumes que recibo regularmente en mi correo electrónico de personas que buscan empleo y el por qué tras su lectura, huyo como de la peste.