domingo, 31 de julio de 2011

Aprovechar la ignorancia ajena.-

Corría la década de los setenta cuando el Legislador pensó en ciertos calificativos como cordial, reconstituyente, viejo y otros decidiendo que no deberían emplearse en el etiquetado de las bebidas derivadas de alcoholes naturales, prohibiendo su uso tajantemente.
En una ocasión visitando a uno de mis Clientes pasteleros, estuvimos hablando de uno de sus elaborados. Se trataba de una coca de tomate que argumentó estaba utilizando en su confección tomate natural. Siguiendo la conversación, explicó que el tomate lo compraba en grandes botes de hojalata y en la etiquetas decía tomate natural por lo que me tomé la libertad de aclararle que sus cocas de tomate, eran de tomate de conserva, lo que era de tomate natural era la conserva de tomate empleada.
Una publicidad televisiva de una fraudulenta multinacional, pregona estos días que vende pan natural, sin ser sancionada por los Servicios de Defensa contra Fraudes o de Calidad Alimentaria que le regalan su beneplácito. No se puede fabricar ni vender pan natural, el pan natural no existe, todo el pan es artificial, aunque reconozco que puede ser elaborado con harina de trigo natural, porque lo natural es el trigo.

sábado, 30 de julio de 2011

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.-

Cuando hay un movimiento bursátil de valor en el dinero, vemos en las imágenes televisivas la película de una máquina de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre haciendo hojas de billetes de 50 euros. A mi me agradaría verlos de 50.000 euros pero dado que aún no existen, me conformaría con los de 500 euros. Estas llamativas imágenes inducen al error de pensar que los Gobiernos Occidentales tienen las máquinas en funcionamiento todos los días del año, incluso en los años bisiestos y para ellos, el disponer de dinero no es problema por ser los propietarios de las máquina de fabricarlos, por consiguiente, como ciudadanos de a pie, no debemos preocuparnos al estar salvados por una máquina que no se avería nunca y ante cualquier imprevisto, siempre está el Estado para subvencionarnos.
Cada vez que sale un billete en circulación, el valor del resto desciende proporcionalmente. El gran problema para los Estados Europeos y por extrapolación para sus ciudadanos, es que con las máquinas de hacer billetes no tienen suficiente dinero y precisan pedir aportaciones a los Contribuyentes.
Afortunadamente la cantidad de Contribuyentes va descendiendo progresivamente cada año y como no inventemos máquinas de hacer billetes de 10.000 euros para regalarlos a quienes acreditan estar necesitados, en pocos años lo vamos a tener pero que muy claro.

domingo, 24 de julio de 2011

El arte de los encajes de bolillo.-

Recuperando las labores tradicionales de las mujeres de antaño y exponiendo los resultados de las muchas horas dedicadas a este menester, hoy se reúnen en el pueblo de Chert un nutrido grupo de personas procedentes del resto de los pueblos del Maestrazgo para ofrecer una imagen pintoresca de sus habilidades en el arte de la confección de las puntillas.
Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y a lo largo de la calle San Vicente, podemos disfrutar de los encajes de bolillos que las diligentes y habilidosas manos de las personas amantes de esta labor artística, nos muestran al resto de las personas que, carentes de sapiencia, permanecemos atónitas observando.
Entre los tipos de encajes que algunas amistades me han mostrado, puedo citar: Binche, Cantu, Chantilly, Cluny, Crisantemo, Duquesa, Finas flores, Duquesa Withof, Flandes, Flores de Brujas, Guipur, Idria, Milán, Moderno, Peniche, Popular, Punto Paris, Punto Ruso, Ruso Vologda, Schneeberger, Tonder, Torchón y otras que no me acuerdo.