sábado, 31 de mayo de 2008

La honradez recompensada.-

El Reino de España tiene cuatro Haciendas y es la Especial, una más de las encargadas de controlar, con sus Servicios de Inspección e Intervención, las actividades Especiales que son, las que pagan los Impuestos Especiales que todo el mundo conoce y sabe, por ello, el pasado día 22 de mayo de 2008, según diligencia acreditativa que obra en mi poder, la Destilería de Julián Segarra Esbrí de Chert recibió reglamentaria visita del Sr. Inspector de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Por razones que podría definir como de protocolo pero que en realidad forman parte del normal desarrollo de mis actividades económicas, el jueves día 29 de mayo, fui yo quien debió girar visita por la Delegación de la A.E.A.T a recoger los impresos para la declaración anual de I.R.P.F. que durante estos días está de moda y como quiera que por razones legislativas llevo algunos años moviéndome en el entorno, existen Funcionarios de las diferentes Administraciones, tanto Autonómicas como Estatales, que me conocen sobradamente, algunos, de cuando iba en pantalón corto acompañando a mi padre y al verme, aprovechan la oportunidad para saludarme e intercambiar algunas palabras.
En un momento dado que no quiero precisar, un Sr. Funcionario de Hacienda, me comentó que en Chert se está vendiendo licor en garrafita y es evidente que debe ser de conocimiento público porque me lo han dicho en la mismísima Hacienda Pública, ya que incluso, las Autoridades Municipales, Gubernativas y Sanitarias del pueblo de Chert y de los pueblos vecinos, en las celebraciones festivas, facilitan o favorecen las actividades ilegales. Ahora, estoy ante la duda, ¿deberé cerrar el aburrido entretenimiento de fabricante de bebidas derivadas de alcoholes naturales y aprovechando el prestigio internacional y renombre del pueblo de Chert, montar un negocio de vendedor clandestino de licor en garrafita para hacer la competencia a quienes, con su incívico comportamiento, gozan del beneplácito social?.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Simplemente comentar que el otro día la pandilla aquí en Chert al finalizar la comida de la fiesta de St. Marc encendimos en una cazuela el licor de "garrafita" ese que comentas, que alguno había comprado. La idea era quemarlo un poco, pero.....el problema fué apagarlo, aquel líquido no se queía apagar, tapamos la cazuela con una tapadora, na de na, luego con un paño y nos quemó el paño, poniéndole la paella encima finalmente lo paramos.... pero ¿qué llevaba aquello dentro para prender con tanta fuerza?. En Chert se venden "garrafitas" pero.... en los escaparates de Morella yo he visto "botellitas" sin precinta. Estoy de acuerdo, algo está fallando. Pero bueno, cómo esa no es mi trabajo, lo único que puedo hacer es desear que la Destilería Segarra continúe en su labor de hacer las cosas bien hechas por muchos años y podamos beber licores con total garantía para nuestra salud. Es un orgullo para Chert contar con ella, saber que en todo el mundo se le ha reconocido su labor, ha recibido premios internacionales y es conocida por los más prestigiosos gourmets. Ánimo y a seguir haciendo las cosas bien hechas que con la salud no se juega.

Unknown dijo...

Si me intoxico... pues me aguanto.

Este finde he ido con unos colegas a hacer una merendola a la ermita de Vinarós. Quisieron tomar la típica “cremadeta”y te digo que aquí, seguro también la sirven de garrafita con saborcito a... aunque no te diré el sabor a... que tiene, pues visto lo visto, yo me pedí un agua, que siempre ayuda a limpiar el body y no sube a la cabeza.

Ah!... y hablando del tema, ahí va una receta magistral. Si quieres que las superficies de acero de la cocina y el fregadero estén relucientes y no queden empañadas, límpialas con un paño de algodón embebido con el vodka de garrafita o de garrafón que para el uso, da lo mismo.