jueves, 25 de marzo de 2010

Los vinhos verdes portugueses.-

Acabo de asistir a un curso sobre vinos verdes portugueses conducido por el Sr. D. José Luís Aleixandre Benavent e impartido en el CdT del Grao de Castellón, unas nuevas y amplias instalaciones que merecen ser aprovechadas para ampliar nuestra instrucción, documentación y saber personal.
Se dice que los vinhos verdes portugueses deben su nombre al color del paisaje verde en el entorno donde se cultivan los viñedos y aunque en principio fue decepcionante para mi el saber esta razón, concluida la docencia y después de haber tenido la oportunidad de degustar unos pocos vinos representativos de vinhos verdes, puedo decir que su nombre obedece a las características reales del caldo debidas a la insuficiencia maduración de la uva.
El marketing también forma parte de la cultura lusitana y se está aprovechando muy hábilmente para favorecer la venta de sus productos autóctonos aunque si bien para quienes siempre han ido a pie y nunca conocieron la existencia de la motocicleta, la bicicleta es entendida como un gran invento, las cosas son tal cual son y al final cada cual acaba ocupando el lugar que le corresponde en el difícil caminar del sabio y exigente mundo comercial.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Interesante entrada. En Andorra hay un gran mercado de consumo y comercialización del vinho verde debido a la inmigración, y se está situando entre la población autóctona debido a su bajo precio.

Como dice la canción... "Que conoció a ese hombre, en una noche, d vinho verde y calor....

Odette - Art Rustic dijo...

Gracias por enseñarnos un poco más sobre el vino. Estaba claro, su precio debía ser acorde a su calidad.