domingo, 22 de abril de 2012

Las bien aceptadas ayudas sociales.-

Hace unos años cuando perdimos la brújula y mientras recibíamos ayudas del fondo europeo para alcanzar el nivel de bienestar del resto de los ciudadanos comunitarios, todas las Instituciones Gubernamentales funcionaban de maravilla. Con escasos ingresos contributivos de los propios españoles, fuimos capaces de crecer por encima de nuestras posibilidades y del sobrante, recibir ayudas económicas.
Sin darnos cuenta, pasamos de tener un Estado al que sus ciudadanos aportaban reducidos ingresos por vía impositiva, a disfrutar de un gobierno gallina de huevos de oro al que se le podían pedir toda clase de ayudas y subvenciones para el desarrollo de cualquiera de nuestras iniciativas.
Pero como el dinero vale dinero, aquel dinero muy bien recibido en su tiempo, ahora hay que devolverlo con sus correspondientes intereses a quienes con su esfuerzo y sacrificio, además de ganarlo, supieron ahorrarlo, por lo que lamentablemente, a falta de ingresos suficientes, solo queda como medida correctora, el recortar los gastos.

No hay comentarios: