sábado, 30 de junio de 2012

Un personaje con ideas cristalinas.-

En mis desplazamientos por todo lo largo y ancho de la geografía cercana a mi lugar de residencia allá en las tierras del sur del delta del río Ebro y del Maestrazgo, me encuentro en ocasiones con personas de la más diversa idiosincrasia que aprovechan para comentar y compartir sus vivencias e inquietudes, lo que enriquece mi saber universal.
Aunque como comerciante entiendo una exageración, según el comunicante, parece ser que existen negocios capaces de generar unos beneficios de 65%, en fin, cada cual entiende de su trabajo y por ello, se precisa especialización. Según las cifras que manejaba, las empresas de un determinado sector, son aptas para generar a nivel provincial 2000 unidades de producción pero como solo son competentes para vender el 20%, de cada cinco negocios sobran cuatro y a 20 euros la unidad, en el supuesto de no existir gastos, generan unos beneficios de la mitad del mínimo fiscalmente necesario para la supervivencia.
Como quiera que en la provincia del personaje conferenciante sabelotodo existen unas 240 empresas sobrantes de la 300 activas, a él se le ha ocurrido la idea cristalina de montar un negocio idéntico en su pueblo y para ello, solo tiene que salvar una pequeñísima dificultad, encontrar a un tonto que le financie. ¡Con un poco se suerte y perseverancia, igual lo encuentra en Europa o en la China!.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Pues que tenga mucha suerte en su empeño ...

destilator dijo...

Hola Odette:
Desde mi parecer, este tipo de personajes solo sirven como presidentes de asociaciones, directores de jornadas informativas o gestores de cooperativas, muy capacitados para explicarnos lo que todos sabemos, cual es, estar atravesando un momento comercial muy difícil y conociendo nuestras costumbres, aconsejar a los demás la necesidad de creación de una marca de identidad, ofrecer calidad con muy buena relación de precio que siempre debe ser económico, explotar nuestras potencialidades y presentar establecimientos modernos, mucha palabrería para que trabajen los demás pero, el ponerse en escena y demostrar al mundo su sapiencia no va con ellos.
Salu2 y A10, Julián.