lunes, 23 de septiembre de 2013

La Colla de Dolçainers i Tabaleters a Xert.-

Estaba ensimismado frente al ordenata como un espadachín intentando conseguir que la máquina infernal atendiese correctamente a las instrucciones que como personaje autodidacto nunca es tarea facilonga máxime cuando no se dispone de instrucción previa y de repente, una música melodiosa se oye progresivamente desde la puerta de la destilería de Chert proveniente de la calle. Es la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Xert que han tenido la gentileza de acercarse a deleitarme con sus excelentes musicales armonías.
Después de tantos años de actividad destiladora, nunca había recibido en el establecimiento una visita tan agradable y sorpresiva como ocurrente, si la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Xert llegan a venir unas horas antes por la mañana como Brigitte y Mimil, coinciden con un control de los Organismos Gubernamentales de los que regularmente giran visita y debo despachar al Funcionario Competente por acercarse a la Destilería de Chert en el día inadecuado, ya que en el zurrón de los dulzaineros, aparecía mágicamente como un conejo sale de la chistera del mago, un exquisito COC RAPID de los que Odette sabe hacer muy acertadamente y no procedía que constase en Acta cuando hubo que remojarlo en la merendola improvisada por los presentes al no ser reglamentario el compartirlo con la Autoridad.
Es mi deseo el expresar mi reconocimiento a la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Xert por los días de incansable ensayo para obtener tan alto nivel y exhortarles a seguir en su actividad cultural y recreativa popular por siempre, aprovechando para darles las gracias por su fantástico y original regalo que en este caso ha sido único. En ocasiones y cuando actuamos espontáneamente, se puede ser los primeros Dolçainers i Tabaleters sin saberlo y es que en esta vida que nos ha tocado vivir, si lo mejor que te puede pasar es tener amigos, lo mejor de lo mejor es tener amigos guapos y si además son musicales, ya ni lo cuento porque si no me caigo de culo es porque la silla tiene respaldo.

1 comentario:

Odette - Art Rustic dijo...

Como miembro de la Colla de Dolçainers i Tabaleters solo puedo añadir que fué para nosotros un placer tocar en la Destilería Julián Segarra, degustar sus productos que nos ayudaron a tocar afinados, remojarlos con el "coc ràpid Art Rustic" y por supuesto llevarnos ese trocito del monte Turmell destilado. Gracias, amenazamos con volver!.