sábado, 11 de abril de 2009

Partida, de Vicent Sanz Arnau.-

Esta tarde lluviosa de abril, al calor del hogar de l'Associació Cultural la Font de l'Albi, hemos tenido el privilegio de asistir a la presentación en el pueblo de Chert de la novela "Partida" de D. Vicent Sanz Arnau que, en la exposición de contenidos, el autor nos ha desvelado sutilmente la trama de la misma, sin explicarnos concretamente las decisiones que debe afrontar la protagonista motivo del relato.
Las consecuencias de la guerra civil de 1936 fueron desastrosas para muchas personas que debieron segar sus lazos familiares y afectivos tomando decisiones tal vez hoy incompresibles en la sociedad de concordia que entre todos estamos creando y compartiendo, pero que en su día llegaron a la separación traumática.
La cantidad de palabras de doble sentido que tiene nuestro rico lenguaje, permite al autor titular su obra sin favorecer el poder adivinar su contenido y somos los lectores quienes deberemos situarnos en el entorno social de la época para comprender al protagonista y las difíciles decisiones que debe tomar para no herir los lazos afectivos tanto de familiares, como de allegados y amigos.

1 comentario:

Xavier dijo...

Interessant el tema, jo el tinc des de festes però encara no he pogut dedcar-li temps al relat, espero fer-ho aquests dies que venen de vacances, del 15 al 30 si Dé vol.
Moltes gràcies pel teu oferiment del wifi, espero poder gaudir-ne quan vagis.Ha estat un detall, fins aviat!!