domingo, 4 de octubre de 2009

La curiosidad del cientifico xertoli.-

Cuando hablamos de científicos, nos imaginamos a un bigotudo medio calvo y encorvado de pelo y guardapolvo blanco frente a un encerado. ¡Cuál lejos de la realidad en el caso del científico xertolí!.
Hace unos días recibía por correo electrónico el artículo publicado en el programa de las fiestas de agosto del 2.009 por D. Manel Beltrán Beltrán que nos hablaba de la pluviometría durante los últimos trece años en el tejado de su propia casa, lo que nos daba un giro de tropecientos grados en la idea equivocada del verdadero científico, al descubrir que, para ser estudioso, solo es menester voluntad e imaginación.
Vivimos en una sociedad en la que el dinero es el motor de de misma y para cualquier actividad se precisan de recursos, dejando bien entendido que por definición entendemos dinero, como si el único recursos existente fuese el monetario, olvidándonos que la extensión de la palabrota alcanza también a la imaginación.
Con una maceta vacía, un vaso, una libreta y un lápiz el Sr. Manel Beltrán Beltrán ha estado por lo menos durante los últimos trece años, anotando la cantidad de agua de lluvia caída en el terrado su casa y este año, nos ha presentado su genuino estudio científico a todo el pueblo.

4 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

En el octubre del 200 500 i pico litros...uuuff, com aniria la Berecella...jejeje

Xavier dijo...

Manel Beltrán ya publicó una historia sobre el equipo de fútbol de Xert muy interesante, la verdad es que está hecho un crack, aunque este año si sigue lloviendo así, necesitará la piscina municipal para seguir ejerciendo de científico.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola señor Julián cuanto tiempo sin deleitarnos.
Pues es buena noticia que recoja agua, que no esta la cosa como para ir tirando. jeje
Una abraçada

Disculpar pero no había pasado el corrector y las faltas jejeje