lunes, 11 de octubre de 2010

Turismo, visitas o actividad economica.-

Desde hace muchos años los pueblos del interior tenían que desaparecer y las actividades económicas comerciales debían concentrarse en las poblaciones más grandes, con mayor número de habitantes y si eran capitales de provincia mejor. Las carreteras importantes se construian por la costa, el ferrocarril y hasta la autopista se trazó lejos del camino romano que con muchos más años de historia ya se había cimentado, también los centros educativos, los sanitarios, culturales, sociales, deportivos, etc., como si las personas que decidimos vivir en un pueblo no existieran.
De esta suerte, los precios de los productos de las actividades económicas agrícolas se han mantenido, incluso rebajado con el pretexto de no encarecer la cesta de la compra, para facilitar a los jóvenes pasar a desarrollar actividades ganaderas intensivas o emigrar a las empresas de las grandes ciudades y disponer de un salario acorde con las circunstancias sociales del momento. Las casas de los pueblos han quedado abandonadas y también hemos vivido el deterioro natural de nuestro entorno por falta de cuidados.
Os fuisteis a la ciudad por no ir al campo y ahora estáis anhelando el momento para poder regresar al campo, pero el campo no está preparado para recibiros, aunque la Consejería de Turismo empiece a subvencionar e incrementar anualmente ayudas para mejorar la difusión de los recursos turísticos ruinosos y poder atraer a más visitantes que tampoco pueden cubrir las necesidades económicas de los pueblerinos. Lo que necesitamos son menos trabas burocráticas para poder vivir como personas.

"Lo Lleó del Maestrat".

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

En el interior castellonense... es cierto que hay mucho por hacer, pero tal vez este sea el gran atractivo para muchos turistas. Se acercan a la montaña buscando precisamente eso, la autencidad de las cosas con sus sabores de antaño.

migbtt dijo...

HOLA!!!

Cuánto tiempo hacía que no entraba en este blog para deleitarme con las ácidas críticas y sandeces varias de este Lo Lleó...! La fijación que tiene este Sr. con la Consejería de Turismo es patológica, digna de estudio galénico y tratamiento farmacológico severo...
Ale, coño! a trabajar! que hay que sacar a España de la crisis.