domingo, 28 de noviembre de 2010

Cazando cocodrilos como Felix Rodriguez de la Fuente.-

Gracias a que las viejas tecnologías de la comunicación se han popularizado, hemos sabido de su existencia y como el conocimento solo tiene por limitación la imaginación, es posible encontrar fácilmente personas afines con las que compartir inquietudes y por ello, los chertolinos pueden disfrutar de más colaboradores detrás de las montañas de su pueblo que frente a ellas.
Hace algunos años, un español andaba de conquistador por la península que hay en las Antillas, en el actual golfo de México cerrando la bahía y preguntó a un nativo por el nombre del lugar que le respondió yu ca tan. Tomó nota en su cuaderno de campo y pasará a la historia como el nombre de la península. Hoy sabemos que en lenguaje nativo yu ka tan significa yo no soy de aquí.
Esta graciosa anécdota me sirve para publicitar alguna de las últimas colaboraciones que desde la Ciudad Colonial de Veracruz, el jarocho primo Joaquín ha ido realizando para la web cultural de Chert, manifestando, de esta forma, su voluntad y reconocimiento por las personas de este pueblo del Maestrazgo.

No hay comentarios: