lunes, 8 de noviembre de 2010

Reposteria para el amo de la casa.-

Dentro de los cursos que organiza el Centre de Turisme de la Consellería de Turisme de Castelló Interior, hoy lunes día 8 de noviembre y durante toda la jornada estuve en la cocina del restaurante ermita hospedería de Nuestra Señora la Virgen de Los Angeles de Sant Mateu en la Capital del Maestrazgo de la mano del Sr. D. Cesar Romero Villena que, venido desde Burriana, nos ha formado e informado de como trabajar los chocolates en nuestra propia casa.
Además de aprender una clase magistral, me he puesto como un pavo ayudando en la limpieza los utensilio de trabajo que iba utilizando en la preparación de los postres en los que predominaba el chocolate en diferentes formas y texturas a cual mejor y más rica.
Aprovechando los frutos secos de los campos de nuestra tierra, fue mostrando y presentando toda una serie de inimaginables recetas reposteras como las magdalenas de almendras, las galletas de naranja y almendra, las rocas de almendra y limón o de chocolate y frutos secos, las piruletas de chocolate, las trufas al ron, los bombones de praliné y el marsmallow de café que nos ha deleitado a todos los asistentes.
Al final, todos hemos probado pero nadie ha aprobado y gustosamente quedamos emplazados para repetir en otra ocasión.

No hay comentarios: