sábado, 14 de enero de 2012

Acabar mareado sin subir al tiovivo.-

Estoy en la época cronológica de las declaraciones tributarias, movimientos, resúmenes y liquidaciones tanto trimestrales como anuales, trienales y recapitulativas que a buen seguro al lector le suenan mis palabras a cosa rara porque el común de los mortales desconoce la gestión administrativa que obliga a las actividades económicas de desarrollo por disponer de la licencia correspondiente de forma voluntaria.
Ando un tanto mareado porque en el ambiente respiro una vagancia que siendo la madre de la vida padre se apodera del mundo que no deja de girar para acabar aturdiendo a todo aquel que se acerque al carrusel de la vida y como tengo los pies fríos y la mente hirviendo, he salido a la calle a tomar que Sol gratis porque hasta de momento no pagamos impuestos ni tasas.
La quietud y silencio es sepulcral no se oye ni un ruido y hasta los pájaros parecen estar en el paro y hablando de este tema, no se si alguien se ha enterado que la tasa de paro oscila entre el 12 % y el 31 % dependiendo de la Comunidad Autónoma Española y como quiera que la tasa de actividad general permanece por encima del 60% podemos felicitarnos porque la de inactividad está por debajo del 40 % (ojo al dato porque este carro es un el remolque estirando), todo ello es debido a que el número de ocupados desciende por el descenso del empleo, de forma que el número de asalariados disminuye, siendo la variación interanual de la ocupación con porcentajes negativos, favoreciendo subir la tasa de paro por el incremento del desempleo. Este aumento del desempleo permite engordar el porcentaje de personas inactivas y amparar la proporción de los parados, con lo que el número de hogares españoles que tienen a todos sus miembros inactivos crece o lo que es lo mismo, el número de hogares en los que todos sus activos currantes están ocupados desciende y a quien no lo entienda le invito a volver a leer.

3 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

O sea que el 60% tiene que mantener a un 40%. Ufff demasiada carga, hasta a mi burro Capitán le parece un abuso!

destilator dijo...

Hola Odette:
Pero el problema no está en si Capitán muere en el intento de arrastrar el carro, el problema está en que no hay dinero para pagar la deuda y sus intereses.
Las personas se han gastado el dinero que pensaban ganar dentro de muchos varios años a cambio de pagar unos intereses que hora con los ingresos salariales no se cubren, por tanto, tampoco es posible devolver el capital de la deuda prestada y a la vez, la falta de dinero no permite la compra de lo que producimos, con lo que debemos detener la producción y dejar de cobrar el salario por el trabajo que no se hace.
Personas, Ayuntamientos, Diputaciones, Generalidades y Estados hay hecho muchas cosas pero sin dinero, en la confianza de poder pagar el préstamo por hacerlas con el paso del tiempo y ahora la cantidad de deuda es de tal magnitud que habrá de esperarse a una generación nueva de personas con un nuevo concepto del trabajo y del dinero por realizarlo. Sin olvidar la pérdida de confianza.
Salu2 y A10, Julián.

Odette - Art Rustic dijo...

Entonces no hay más remedio que hacer mucha siembra y esperar buena cosecha que entre las inclemencias del tiempo y las ratas... todos sabemos lo difícil que es llenar un pajar, mis burros tienen que comer todos los días y año es muy largo !!!