sábado, 31 de marzo de 2012

Una iglesia muy competitiva.-

El sábado día 31 de marzo de 1962 llegó al pueblo de Chert el Sr. Obispo de Tortosa, siendo recibido por las autoridades municipales y el pueblo en general para realizar la bendición del templo conocido como Iglesia Nueva, el traslado del Santísimo Sacramento desde la capilla de la Comunión de la Iglesia Vieja hasta el sagrario del nuevo templo, la consagración del altar y el edificio, en el marco de unos festejos que se prolongaron hasta el día siguiente con la participación popular de todos los vecinos.
Para la conmemoración de esta efemérides de la que hoy se cumplen 50 años, estamos viendo como el campanario ha sido retirado poco a poco y desde el exterior, podemos observar una serie de catas en las jácenas de la construcción que atisban la excelente salud que goza la edificación ya detectada hace varios años y que delataban el alto nivel de calidad de los materiales empleados.
Lástima que los albañiles de la época han fallecido y no podamos felicitarles por su trabajo bien hecho, aunque en honor a la verdad, realmente debemos reconocer que fueron muy competitivos al gastar en la construcción el doble del valor presupuestado.

No hay comentarios: