lunes, 1 de septiembre de 2008

The rural wifi party from Chert.-

En el marco de los actos culturales coincidentes con el año del 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaime I, durante la primera quincena de septiembre y antes de la incorporación al curso lectivo 2008-2009 de la escuela pública don Miquel Beltrán, los niños de Chert están disfrutando de una conexión wifi gratuita para sus equipos DS (Dual Screen), pudiendo chatear tranquilamente con cualquier otro niño que esté incluso al otro extremo del mundo, gracias a la conexión inalámbrica de banda ancha, que les permite además, jugar online y acceder a páginas web con el navegador DS Browser.
Se trata de una más de las iniciativas privadas de carácter público y gratuito de las que ofrecen ART RUSTIC de la aldea de Anroig y Destilerías JULIAN SEGARRA del pueblo de Chert que al estar adheridos al proyecto i-SeTCV auspiciado por la Comunidad Europea, les permite disfrutar de una conexión Wireless LAN a 54 Mb/seg. en lugar de los 11 Mb/seg. habituales, lo que favorece el alcance y la operatividad, sin mencionar la sustitución cuidadosa realizada en todas las conexiones eléctricas de la red por auténticas soldaduras electrónicas, suprimiendo las pérdidas de transferencia en las uniones.
La información adicional que precise, la encontrará en el espacio web http://www.ruralwifi.net preparado al efecto, aunque en realidad, cualquier persona que se acerque a visitarnos con su ordenador portátil, también podrá hacer uso de este servicio gratuito en la fiesta rural del Maestrazgo.

No hay comentarios: