jueves, 22 de enero de 2009

La prediccion meteorologica levantina.-

Estos días pasados, en el pueblo de Chert hacía algo de vientecillo fresquillo y esta mañana nos hemos levantado con los tejados mojados y es que a principios del año, Dª. Adela Ferrer me enviaba un correo haciéndome partícipe de sus inquietudes. No es por presumir pero, como bajo mi criterio, su contenido no tiene desperdicio, copio textualmente un trocito que dice:
Uno de mis lemas favoritos es que la ignorancia es muy atrevida y dado que el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza, me baso en tan pedestre y popular sabiduría "hacerlo otra vez". He entrado en el exclusivo, pacífico y restringidísimo club de la astrometeorología (somos 3 miembros activos y el talante - y talento - de los otros dos que les impide pelearse conmigo), por ello, te invito a consultar mis pronósticos para el invierno en el Mediterráneo español que encontrarás en www.astralis.es/pron/meteo/meteo.htm
Aún no le he enviado el acostumbrado acuse de recibo pero estoy siguiendo las condiciones meteorológicas de Chert y comparándolas con sus predicciones, ya va siendo hora de felicitar a los tres sabios. Pensemos que son tendencias y no reflejan precisamente hechos puntuales de un lugar concreto. Es como la representación televisiva de los mapas del tiempo, la posición y sentido de las isobaras hay que interpretarlas acorde con la orografía del lugar de residencia del televidente.

No hay comentarios: