domingo, 21 de febrero de 2010

La vía ferrata, un proyecto I+D+i.-

Durante más de 10 años, un par de amigos enamorados del pueblo de Chert y su entorno, han pateado las curiosas montañas llamadas muelas que nos caracterizan y están eligiendo vías para llevar a cabo escaladas deportivas por los singles que las circundan.
Aunque en principio el callado trabajo de Salva y El Maki del Grupo Chertinista de Escalada Deportiva era solo un proyecto, con el paso del tiempo se está convirtiendo en una realidad, habiendo llegado a elegir la ubicación y equipar en está última década más de 100 vías en las molas de Chert.
Por fin llega el momento de ascender a la muela más emblemática de todas, la atrayente, sugestiva y llamativa Moleta Redona, una curiosidad geológica única en el mundo y ayer sábado, todos sus miembros se reunieron para elegir el emplazamiento y equipar la primera "vía ferrata".

1 comentario:

Odette - Art Rustic dijo...

A partir de ahora el acceso a la Moleta Redona ya no es un acceso restingido solo a escaladores. En Xert podemos estar orgullosos de que gracias a la labor desinteresada de Quique y Salva, el municipio esté en el ranking provincial de escalada. Os dejo unos vídeos de la jornada:
http://www.youtube.com/rusticart
http://www.youtube.com/watch?v=UbicKPWMuCM
http://www.youtube.com/watch?v=HZD2iIgm66Y