miércoles, 15 de diciembre de 2010

Red wireless para hackers chertolinos.-

Desde que tomé el dominio http://www.ruralwifi.net/, empecé a ofrecer la señal de una red inalámbrica muy sencilla que hoy se conoce con el nombre de destilator, permitiendo que otras personas usen los servicios internáuticos sin permiso al poder acceder a la red wireless desde cualquier lugar dentro del rango de cobertura de su antena.
Ahora de nada sirve ser un hacker chertolino o un piratilla informático para usar la red wireless destilator y conectarse a su antena que está ubicada de forma estratégica hacia el vecindario, facilitando el mayor alcance posible de la señal sin contraseñas.
En su configuración, no utilizo el sistema WEP como técnica para encriptar el tráfico, aunque si he cambiado el SSID para que todo el mundo la reconozca, siendo más fácil descubrirla y conectarse al publicitarla sin ocultarla en el router, ni desactivar el servidor DHCP, permitiendo el mayor número posible de direcciones IP para el mayor número de ordenadores externos y cambiando además el SNMP a configuración pública.
Y para mayor prestigio del pueblo de Chert, su interfaz está habilitada para utilizar la conexión Wi-Fi de ruralwifi durante los 365 días y noches del año a excepción de los años bisiestos, que lo estará 366 días si el operador de la línea telefónica lo permite y no la corta como hicieron en primavera.

4 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Gracias por tu contribución desinteresada, la destilería Segarra y más concretamente el Paseo, se han convertido en algo muy interesante del pueblo. Alguno de los bancos ya es el punto habitual de entretenimiento de jóvenes y mayores.

destilator dijo...

Algunos bancos del paseo parece que tengan dueño o usuarios asiduos.
Menos mal que a las mentes pensantes de Chert se les ocurrió elevar el bordillo del paseo y en verano, lo podemos usar como asiento adicional.
Salu2 y A10, Julián.

Unknown dijo...

Me encanta que haya personas que compartan su conecxion a internet para que todo el mundo pueda realizar las consultas necesarias o mandar un documento en cualquier momento gracias a la red wifi de destilator Chert se moderniza y supera a Barcelona ya que en la Gran Via en un tramo en el que me encuentro dispongo de 11 ruters Wifi pero sin conecxion a alguno ya que todos estan con contraseña WEP o ssid desconocida,no comprendo porque las personas no dejan las cosas libres para que transeuntes puedan sacarle partido a una conecxion que no estan usando ya que los dueños deben estar en sus respectivos trabajos.

destilator dijo...

Tranquilo JuanFris, ahora que se aproximan las vacaciones de Navidad y algunos de esos personajes catalanillas vienen al pueblo de Chert a pasar unos días de descanso, también les pondré la contraseña para favorecerles como se merecen.
Salu2 y A10, Julián.