viernes, 4 de febrero de 2011

La ilustre hipocresia del necio.-

Me he levantado esta mañana soñando que aún no he nacido, tengo toda la vida por delante para aprender y por ser un zoquete pueblerino, debo oír las estúpidas palabras de algún capitalino que, por haber asistido una vez a clase, suponen saber muchísimo más que los juiciosos.
Mirando a los niños del patio de las escuelas del pueblo donde vivo, observo que ora juegan a pelota, ora a saltar la tapia, por lo que entiendo que sus entretenimientos son cíclicos y de ahí su comportamiento humano en la vida, hasta el extremo de que, cuando una cosa está de moda, hasta el peor de los vicios se convierte en virtud.
Un cliente del cercano Delta del Ebro ahora residente en Barcelona, me ha preguntado por la ginebra segarra y se mostraba muy interesado porque las Ginebras de peor calidad incorporan a su elegante aroma y su sensual paladar unos rimbombantes llamados ingredientes botánicos de selectas hierbas y plantas aromáticas de pino, raíz de violeta, almendra dulce y amarga, flor de angélica, cardamomo, regaliz, ajedrea, anís, raíz de lirio, mandarina, casia, chufa, naranja dulce, corteza de limón, flor de vid, coriandro, piel de naranja, mentol, hinojo, nuez moscada, azafrán, naranja amarga, azahar, pimienta, canela, ...
Corta el rollo de las especias ¡Jaume!, ¿hablamos de ginebra o de morcillas?.

3 comentarios:

Xavier dijo...

Jajaja,mándalo a EMBUTIDOS FERRERES, dile que lo que busca está más arriba, al final del Paseo a la derecha.

Odette - Art Rustic dijo...

¿Sabrá lo que es el enebro? puede disfrutar de sus ejemplares, olerlos, sentirlos, disfrutralos... en las montañas de Chert y de paso ir a coger espárragos

asunción dijo...

Eso mismo estaba yo pensando. A medida que leía, me decia: esto es un herbolario o una cocina y se está guisando algo, pero aún no me llegaba el olor botifarras.