sábado, 12 de febrero de 2011

Otro escalon cientifico espacial.-

En el mes de agosto de 2.004 se lanzó la sonda Messenger con la esperanza de que alcance la órbita de Mercurio para el mes de marzo de 2.011. La humanidad está pendiente de este acontecimiento y esperamos disfrutar de toda la información que nos pueda facilitar la sonda en el desarrollo de su cometido.
Los Sumerios, como unos 3.000 a.C., fueron los primeros en hacer referencia a este planeta y los Babilonios, entre 2.000 a 500 a.C., le dieron el nombre de Nebu o "mensajero de los dioses". Posteriormente los Griegos le llamaban Apolo, cuando se avistaba al amanecer y Hermes cuando era visible al anochecer, sin embargo, debió esperarse al griego Pitágoras para comprobar se trataba del mismo cuerpo celeste.
El máximo acercamiento conseguido hasta la fecha por el hombre al planeta Mercurio ocurrió con la Sonda Mariner-10 que, en la tercera de las órbitas realizadas, consiguió situarse a tan solo 327 Km. de su superficie y nos envió una decena de fotografías del planeta pero el 24 de marzo de 1.975 finalizó su misión por quedarse sin combustible.
Actualmente una nueva sonda llamada BepiColombo está preparándose para analizar el planeta e investigar su magnetosfera. Su lanzamiento está previsto para agosto de 2.013, con previsiones de llegada en septiembre de 2.019 y desarrollo de diferentes misiones de un año terrestre de duración.

No hay comentarios: