martes, 31 de marzo de 2009

Cuando la wifi es gratis de verdad.-

En todas las actividades del mundo mundial, hay personas serias en sus respectivas profesiones y otras espabiladillas que, siempre encuentran una excusa o razón para engañar al ignorante, especialmente cuando va de listillo por la vida y en esta línea, tal vez debería aclarar en qué consisten los puntos de conexión wifi gratuitos que se ofrecen en las Casas Rurales ART RUSTIC de la aldea de Anroig y en la Destilería de JULIAN SEGARRA del pueblo de Chert.
Como en la informática hemos entrado por la puerta grande sin haber ido a la escuela a aprender, es muy fácil ser engañados y para evitar malas interpretaciones, deberíamos saber que a los puntos de acceso a la red wifi se les reconoce por una pequeña antena visible en la pantalla del ordenador, mientras que las conexiones entre equipos, se identifican con dos ordenadores.
El hecho de que existan delincuentes en el ciberespacio de Internet a los que podríamos concederles "el diploma de ciberdelincuente", no significa que paralelamente puedan existir y realmente existan personas nobles, capaces de ceder sus líneas y conexiones a los demás usuarios gratuitamente, de la misma forma que nosotros agradeceríamos la cesión de las suyas cuando verdaderamente las necesitásemos en nuestros desplazamientos.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Compartir, una palabra fácil de difícil aplicación para algunos.

Unknown dijo...

A propósito de la WIFI de Xert.

Navegando por la red, a veces me entero de buenas noticias. Tal es el caso de la WIFI de Xert.

Utilizar Internet, informarse, participar en intercambios de opinión y plantear iniciativas a través de ella, es uno de los procesos democráticos más depurados que existen. No sólo permite al ciudadano hacer uso de su derecho a la información, sino le da la capacidad de contribuir al bien común.

Cuando se cuenta con una red pública, abierta y gratuita como la de Julián Segarra de Xert, esos derechos se subliman y engrandecen a quienes los ejercen de manera responsable. Pero más aún, ennoblecen a quienes los propician.

Son la generosidad, la solidaridad ciudadana y la nobleza de "Lo Lleó del Maestrat" las que han contribuido, de manera muy destacada, a dar sustento a ese maravilloso proyecto de la WIFI de Xert.

No puedo menos que congratularme. Por Xert, por El Maestrazgo, por los españoles en general, que cuentan con un elemento que les permite, como ciudadanos, seguir avanzando en libertad.

Ojala tuviéramos en México más personas con ese entusiasmo por sus conciudadanos.

¡Enhorabuena, una felicitación y un abrazo a todos!.

Joaquín Segarra Idiazábal
(a) “El Jarocho”
Boca del Río, Veracruz, México