lunes, 6 de julio de 2009

Para ser empresario turistico.-

Es de dominio público que mi actividad de elaborador de licores por destilación, es una actividad económica que tiene por objeto fundamental el recaudar impuestos para las Arcas del Tesoro Público.
También es de obligatorio cumplimiento que el responsable titular permanezca en las instalaciones para atender a los Servicios de Inspección e Intervención y en caso de ausencia para ir a pagar los impuestos, deje a una persona autorizada con reconocimiento gubernamental para el cumplimiento de la obligación de firmar las actas y diligencias que se expidan.
Por las circunstancias singulares que concurren en mi persona y en mi actividad, al paso del tiempo me he convertido sin saberlo en un atractivo turístico para el Maestrazgo y con el fin de cumplimentar el ordenamiento legal, solicité a la Agencia Valenciana de Turismo la inclusión en el registro de actividad turística.
Acabo de recibir un largo escrito del Servicio de Ordenación de la Agencia Valenciana de Turismo con el número de salida 5416 por el que se me participa que solo se consideran actividades turísticas las de entretenimiento, aventura, deportivas, culturales y cualesquiera de esparcimiento y ocio, así como otros servicios complementarios cuando se ofrezcan con fines turísticos.
Puesto que para el firmante del documento mi actividad está dentro del comercio y su finalidad turística no está claramente definida, explicada, ni justificada, se me pide que en el plazo de 10 días lo acredite documentalmente.
En consecuencia, el lector que pensaba acercarse a la destilería de Chert a pasar el rato para entretenerme, deberá enviarme justificación para presentarla en la Agencia Valenciana de Turismo porque de no ser autorizado como empresario turístico ya sabe que va a encontrar la puerta de la destilería cerrada y al destilador con cara de vinagre.
Tenis una semana para enviar vuestros acreditativos y justificativos comentarios por correo electrónico a destilator@terra.es. Es mi intención presentarlos acompañando mi escrito de alegaciones.
P.D.- Para quienes no escribáis, recordar que siempre podréis ir a la Refinería de Petróleos para que os entretengan.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

El turismo calidad pasa por ofrecer productos de "calidad de verdad". El producto de más prestigio de la zona está en Chert, allí llegan clientes de todo el mundo a diario desde hace muchos años a adquirir productos de los que no producen úlceras de estómago por su altísima calidad. En nuestro municipio, en los últimos años, desde las instituciones no se ha apostado por el turismo, pero los que nos dedicamos al turismo seguimos viendo en él la única forma de sobrevivir en el pueblo. Día a día nos están cerrando comercios y la población disminuye a marchas forzadas, si permitimos que se sigan cerrando cosas o no se permita visitar nuestro "gran recurso", ¿donde está el Desarrollo rural?. La Destilería Segarra es uno de los únicos recursos turísticos con que contamos. Los clientes Art Rustic, son exigentes y se merecen lo mejor, así que ... dejales las puertas abiertas, por fa !!!

Unknown dijo...

Estoy con Odett