martes, 4 de agosto de 2009

El fenomeno de la globalizacion en Chert.-

A consecuencia de la recesión económica tras la guerra civil española de l936, para engalanar las fachadas de las casas en la procesión del Corpus Cristi, las vecinas colgaban de sus balcones unas bonitas colchas de ganchillo que ellas mismas construían a mano, o se las pedían a sus hermanas llegando incluso a no devolverlas.
En la vecina población de Morella, cada seis años se celebran una fiesta en honor a la Santísima Virgen de Vallivana. En otra vecina población, en Ulldecona, cada cinco año celebran otra fiesta en honor a la Santísima Virgen de La Piedad. En Alcanar, honran a la Santísima Virgen de Los Remedios y en San Mateo a la Santísima Virgen de los Angeles. La facilidad de los desplazamientos automovilísticos permiten el trasiego de personas y los pueblos colindantes no quieren quedarse atrás importando estos festejos y tradiciones.
Este año estamos celebrando el XV aniversario de la fundación del Patronato por-restauración de la Iglesia Vieja del pueblo de Chert con una serie de actos culturales que muy bien serán de envidiar por el resto de los pueblos del Maestrazgo y que harán brillar a los vecinos con luz propia, engalanado las calles con macetas y floreros como en todos, al estilo territorial, pero en honor a nuestro patrón San Roque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesantisim com sempre