miércoles, 12 de agosto de 2009

NR-CS-39, empresa turistica reconocida.-

Hace algún tiempo surgía la duda en los medios de comunicación sobre si la destilería de Julián Segarra de Chert era una empresa turística o no encajaba dentro del sector porque su actividad fundamental era la fabricación de licores por destilación de las plantas naturales con todas sus propiedades y no el entretenimiento de los turistas que la visitaban con la intención de aprender un proceso técnico hoy casi perdido.
Es evidente que para quien nunca ha visitado el pueblo Chert, no conoce a su máximo representante en el mundo o, no ha viajado más allá de las montañas que lo circundan, le sea muy difícil entender el alcance del turismo y más si cabe, cuando desconoce el verdadero turismo personalizado que ofrece exclusivamente Julián Segarra en su destilería de Chert.
Si atendemos el ordenamiento legal, para Julián Segarra Esbrí de Chert le es muy fácil convertirse en empresa turística con solo prestar el mismo servicio turístico que durante más de 160 años realizó gratuitamente a quien se acercó a visitarle, valorándolo mediante una contraprestación económica, por ello, desde el día 6 de agosto de 2009, es reconocido como empresa turística de servicios complementarios con la signatura NR-CS-39.

16 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

felicidades...jeje

Odette - Art Rustic dijo...

Enhorabuena, bienvenido al Club!!!. Muy importante para Chert / Xert la suma de la Destilería Segarra a las 7 casas de Turismo Rural autorizadas y para toda la comarca por el servicio que se ofrece a los visitantes.

migbtt dijo...

Amigo mío, mi más sincera enhorabuena. Sin embargo, si me permite un consejo, quizá debiera revisar su prosa, que aún en tono jocoso, tiene ecos de autocomplacencia y egolatría. Se lo dice un humilde capitalista valenciano (capitalista de la capital, no por los caudales que tiene) que, pese a lo que usted cree, también sabe distinguir un romero de un tomillo o una ajedrea de la pebrella o el orégano.
Consiguió usted lo que quería, ¿no sería de suyo agradecerlo y aquí paz y allá gloria? ¿O acaso los de la capital, esos otros seres a los que usted instruye y entretiene, no colaboran con sus dispendios al sostenimiento del mundo rural?
Un abrazo

destilator dijo...

Respetable Sr.:
Seremos amigos aunque no nos abracemos, pero puestos a poner las cosas en su sitio, cada cual va a ir donde le corresponde. Lo dicho, dicho está y añado sin reparar, aunque se puede interpretar lo que se quiera y yo escribir lo que siento y vivo cotidianamente.
Muchísimas gracias por su felicitación, pero habrá de tenerse presente que cuando se instituyó la Consejería de Turismo en la Comunidad Valenciana en la destilería de Julián Segarra de Chert ya se ofrecía gratuitamente turismo personalizado y desde la realidad, no soy yo quien deba agradecer la signatura que se concede por cumplir el ordenamiento legal, sino más bien al revés y no es arrogancia.
Es evidente que ud. es capitalista de capital y no por los euros de su bolsillo, aunque aún necesita aprender, que no son precisamente los personajes que yo instruyo y entretengo quienes ud. imagina colaboran con supuestos dispendios que no tienen, al sostenimiento del mundo rural.
También es ud. quien humildemente, debe agradecer se me conceda lo que por ley me corresponde y si no le gusta leer la verdad, ¡cámbiela!.
Salu2 y A10, Julián.

migbtt dijo...

Buf, D. Julián...no sé si voy a poder responder semejantes argumentos porque la enjundia de su discurso me ha dejado de piedra pómez. El caso es que, en su última línea, alude a la verdad. Si quiere usted escuchar cual es la VERDAD, con mayúsculas, le diré que solo hay una y la sabe Dios. La verdad con minúsculas es otra cosa, mucho más subjetiva y de esa yo le puedo contar mi versión. Con los dispendios, escasos, que en estos tiempos los capitalistas de la capital tenemos poco sostenimiento de nada podrá hacerse, estoy totalmente de acuerdo con usted. Ahora bien, con las subvenciones que concede Europa, el gobierno Central y Autonómico y, si me apura, el Local, muchos han arreglado sus casitas con el pretexto de ser rurales (unos pocos años dedicadas al uso turístico o, la otra opción, ni uno y siempre ocupadas) y obtenido más de una subvención, con el pretexto de que sus empresas eran turísticas y habían obtenido signaturas. Esa es otra parte de la verdad que también es de suyo contar, que no todo en el monte, en el campo y en el pueblo es orégano y que, como en todos los sitios, el que no corre vuela. De ahí a que sea la VERDAD en todos los casos, en la mitad o en algunos pocos va un mundo, que desgraciadamente en poco puedo cambiar.

destilator dijo...

Respetable Sr.:
Siempre cabe la posibilidad de responder cualquier argumento, incluyendo los celestiales, aunque lamento no sea de piedra chert.
En una entrevista televisiva, sacaron mis palabras de la conversación y las utilizaron para el cierre de la misma con el siguiente comentario final. Si Dios fuera humano, sería El Fabricante de Aguardientes de Chert, por ello, lo mire como lo vea, cuando hablo sentencio.
Si alguien puede acreditar, justificar o es sabedor que El Destilador de Maestrazgo, incluyendo a todos mis predecesores, recibieron alguna vez en su vida alguna subvención de Europa, el Gobierno Central, el Autonómico o el Local para su destilería de licores de Chert, para su casa, almacén o construcción, nos vemos en los Tribunales de la Jurisdicción Ordinaria y ventilamos cualquier discrepancia.
Y como la verdad es la que es, lo que pueda hacer el vecino de mi casa con la suya no es de mi incumbencia, ni merece comentario en este blog, por otro lado, no es nuestra obligación (suya o mía), el cambiar nada ajeno pero si podemos intentar ser mejores, sin mirar a los demás, incluidos los Sres. Inspectores.
Salu2 y A10, Julián.

migbtt dijo...

Estimado D. Julián:

Si es que al final estamos condenados a entendernos e incluso, si el tiempo lo promueve, a ser amigos. Este capitalista de la capital, a la postre, se hará amigo del xertolí más ilustre del Maestrazgo, emparentado con las divinidades o, mejor dicho, el mismo Dios encarnado. No si yo lo estoy entendiendo: Los ascetas y los ermitaños, en la búsqueda de la perfección moral, abandonan los hábitos mundanos despojándose de lo superfluo, ¿dónde mejor que en Xert puede alcanzarse la comunión con la divinidad, si allí mismo habita una deidad que con sus alcoholes aromáticos hace alcanzar el nirvana a quienes los ingieren? Que sí Don Julián, que lo entiendo, que hablando en plata: si me pillo una cogorza por empinar de más el codo veré a Dios, a la Virgen María y al Espíritu Santo salir de la barrica de más solera de las que tenga usted por allí.
No quise yo decir, por usted, digo por Dios, que hubiese adquirido sin merecerlo auxilio rogado alguno (término técnico, arcaico eso sí, para denominar a las subvenciones) de cualquier Administración. Simplemente dije que hay algunos que sí lo han hecho y usted de buena tinta lo sabrá. No será preciso pues dilucidar litigio alguno ante la jurisdicción civil o penal, por precisar aun más los órdenes dentro del género a los que usted reta llevar a quienes le acusen de semejantes maldades.
Yo me esfuerzo en ser mejor, como usted bien indica. Encontré en este blog cosas curiosas, escritas con un estilo irónico y elocuente, y también, algunos comentarios fuera de tono que denotan cierto resentimiento y desapego hacia determinados estamentos o personas. Sepa usted que en todos los sitios hay vagos y maleantes, pero también profesionales de gran calado que, como usted, día a día se esfuerzan por ser mejores, en sus vidas y trabajos. A los inspectores ni mentarlos, si le parece, no sea que nos levanten acta.
¿Firmamos la paz o no?. ¿Yo pongo el chinchón y usted su anís, por aquello de comparar, o prefiere otra bebida espirituosa? De antemano le diré que estoy seguro que gana el suyo, como no podría ser de otra manera, lo sé.
Un fuerte abrazo

migbtt dijo...

Estimado D. Julián:

Si es que al final estamos condenados a entendernos e incluso, si el tiempo lo promueve, a ser amigos. Este capitalista de la capital, a la postre, se hará amigo del xertolí más ilustre del Maestrazgo, emparentado con las divinidades o, mejor dicho, el mismo Dios encarnado. No si yo lo estoy entendiendo: Los ascetas y los ermitaños, en la búsqueda de la perfección moral, abandonan los hábitos mundanos despojándose de lo superfluo, ¿dónde mejor que en Xert puede alcanzarse la comunión con la divinidad, si allí mismo habita una deidad que con sus alcoholes aromáticos hace alcanzar el nirvana a quienes los ingieren? Que sí Don Julián, que lo entiendo, que hablando en plata: si me pillo una cogorza por empinar de más el codo veré a Dios, a la Virgen María y al Espíritu Santo salir de la barrica de más solera de las que tenga usted por allí.
No quise yo decir, por usted, digo por Dios, que hubiese adquirido sin merecerlo auxilio rogado alguno (término técnico, arcaico eso sí, para denominar a las subvenciones) de cualquier Administración. Simplemente dije que hay algunos que sí lo han hecho y usted de buena tinta lo sabrá. No será preciso pues dilucidar litigio alguno ante la jurisdicción civil o penal, por precisar aun más los órdenes dentro del género a los que usted reta llevar a quienes le acusen de semejantes maldades.
Yo me esfuerzo en ser mejor, como usted bien indica. Encontré en este blog cosas curiosas, escritas con un estilo irónico y elocuente, y también, algunos comentarios fuera de tono que denotan cierto resentimiento y desapego hacia determinados estamentos o personas. Sepa usted que en todos los sitios hay vagos y maleantes, pero también profesionales de gran calado que, como usted, día a día se esfuerzan por ser mejores, en sus vidas y trabajos. A los inspectores ni mentarlos, si le parece, no sea que nos levanten acta.
¿Firmamos la paz o no?. ¿Yo pongo el chinchón y usted su anís, por aquello de comparar, o prefiere otra bebida espirituosa? De antemano le diré que estoy seguro que gana el suyo, como no podría ser de otra manera, lo sé.
Un fuerte abrazo

destilator dijo...

Respetable Sr.:
Es imposible firmar una paz, donde no hubo guerra, http://www.chert.eu y http://www.chert.org. Aunque no compararemos licores incomparables, http://www.granmaestre.com y http://www.lleodelmaestrat.com. Podemos ver cosas celestes y alguna mitológica sin ser divinidades, http://www.estrellapolar.net y http://www.ratpenat.com. Y como los Sres Inspectores de las diferentes Administraciones Especial, Estatal y Autonómica, ya me conocen por mis actos, para no divagar, a la Consejería de Turismo no agradezco la signatura NR-CS-39 concedida.
Salu2 y A10, Julián.

Odette - Art Rustic dijo...

Ahora que ya habéis hecho las paces, me gustaría saber porqué hay tantos dominios me llevan a este blog???
Gracias, de una que tampoco ha recibido subvenciones y... que así y todo continúa creyendo en el desarrollo rural.

destilator dijo...

Hola Odette:
El hecho de que tantos dominios lleven a este blog tiene una sencilla explicación. Hasta el mismísimo Dios Celestial está disfrutando de sus merecidas vacaciones y se llevó de acompañante a San Pedro en calidad de amo de las llaves. La verdad verdadera es que para entretener al ocioso, pensaron en un entretenedor turístico de verdad. Busca en Internet, entretenedor turistico y comprobarás quien fue elegido.
Salu2 y A10, Julián.

Odette - Art Rustic dijo...

Lo encontré, ya sé quien es el entretenedor turístico, je, je, muy bueno pero, continúa como hasta ahora, tal y como han hecho tus antecesores a lo largo de tantos años entreteniendo a todos los que se acercan hasta Chert, el pueblo del brandy, o a Anroig, la aldea de las casas con jacuzzi, con la curiosidad de degustar las exquisiteces de la Destilería Segarra.

migbtt dijo...

Buenas tardes a su alteza celestial y toda la cohorte de seres semi divinos que moran por los alrededores de Xert...

Les pido un aplazamiento, un breve espacio de tiempo para poder disfrutar de mis merecidas vacaciones y, permítanme por ello, no estar tan atento como debiera al correo.
Sr. Julián, en su última entrada me decepcionó por su escasa inventiva. Se limitó a relacionar un montón de letras juntas que en nada respondían a lo escrito por mí. Es como si yo, ahora, le remito a determinados pasajes de la Biblia o a alguna de mis entradas en otros lugares de la red con el ánimo de hacer bulto. No es propio de un profesional de su calado. Ni siquiera un aprendiz de escritor sería capaz de escurrir el bulto con determinadas sandeces.
En cualquier caso lo dicho: me tomó unas semanas de asueto. A la vuelta cargo de nuevo las tintas, que hay mucho que contestarle a usted con la de cosas que dice, casi nunca en su contra, como si el resto del mundo se equivocase y usted nunca...es usted infalible, ya no me acordaba.
Esto me empieza a aburrir, y eso que va de entretenedores turísticos....
Lo suyo si es una empresa turística Odette, o varias mejor dicho. Usted sí que no tiene que dar las gracias por las signaturas que tiene. Otros sí deberían darlas, en cambio, porque sin ser la mitad de la mitad se erigen en baluartes de no se qué turismo, dándoselas de tanto y cuánto, siendo que es como el agua de borrajas, que aparenta pero no alimenta.
Hasta pronto

Odette - Art Rustic dijo...

Sr. Migbitt, agradezco sus alagos, tiene razón, si tuviese que dar las gracias no sabría a quién.
Que tenga una buenas vacaciones y de regreso no deje de visitar, si no lo ha hecho nunca, la Destilería Segarra de Chert y de paso, Art Rustic de Anroig, estaré encantada de recibirle. Como dice el dicho popular, "Per Xert passa despert i per Anroig no t´encantos" !!!

destilator dijo...

Respetable Sr.:
Vista su exposición motivos y las circunstancias concurrentes en su persona, la petición realizada ha sido admitida a trámite, no obstante, en uso de las facultades que me confiere la ley 30/1992 de 26 de noviembre publicada en el BOE nº 285 del viernes 27 de noviembre modificada por la ley 4/1999 escrita en el BOE nº 12 del jueves 14 de enero, le concedo el plazo necesario para expresar cuantos comentarios estime convenientes.
Dios Guarde a ud. muchos años.
El Fabricante de Aguardientes de Chert.
Julián.

destilator dijo...

Respetable Sr.:
¿Y qué puedo a hacer si ha quedado ud. decepcionado?, eso es una emoción personal que escapa de mi control y voluntad. Como ud. decía que quería firmar la paz, le enviaba a entretenerse a la web del entorno de Chert y a la web cultural del pueblo de Chert sin saber que debía responder a unas directrices fruto de su anterior intervención, no obstante, como también hablaba de comparar licores, me permití aleccionarle que los licores que elabora Julián Segarra en su destilería de Chert no son comparables y para su acreditación le envío a esta otra web. Si relee su estrito, observará que habla de pillar una cogorza ver a Dios, a la Virgen María y al Espíritu Santo y algo más sobre la barrica de más solera de la bodega de mi destilería, por ello, le remito a la web correspondiente porque desde aquí, hasta que ud. pruebe al Brandy GRAN MAESTRE, hay mucho trecho, vamos, para que me entienda, que no sabe ud. de lo que habla y se le ve el plumero de su propia inocencia o ignorancia, porque los licores que destilo en mi alambique, no son para emborracharse, sino para disfrutarlos tranquilamente quienes verdaderamente saben y entienden. Y hablando de divinidades, me permitía remitirle a la web de lo que vemos en el cielo de Chert aunque entiendo que los demás no tienen porque ver lo mismo que yo y aprovechaba para citar la web del símbolo valenciano al hilo de la mitología celeste.
Es normal que ud. desconozca que no temo a ningún Sr. Inspector de ninguna Administración y las actas que levantan ante mi presencia, son el resultado de su trabajo, manteniéndome en mis trece de no agradecer a la Consejería de Turismo Valenciano la signatura NR-CS-39 concedida y que motiva su primera intervención. Pero si lo que prefiere es hablar de la Biblia, aún no siendo el más ducho en el pueblo de Chert, todos mis vecinos convienen que para mantener una conversación con ud. soy harto suficiente.
Con su calificativo de profesional sobre mi persona, queda ud. calificado, porque para quienes son más profesionales que yo, pensarán que soy poco y para quienes son menos profesionales que yo, lo soy mucho.
Cuando vuelva de vacaciones ya me contará que ha hecho para merecerlas y recordando que es ud. quien dice querer firmar una paz y no yo quien, enmascaradamente, desea mantener una guerrilla dialéctica,  le aclararé que aunque no lo se todo, solo hablo de lo que realmente se y entiendo, por ello, es muy fácil comprender que en algunos menesteres parezco infalible, cuando realmente por mi sobrada experiencia, verdaderamente lo soy.
El hecho de ser entretenedor turístico reconocido por Consejería Valenciana de Turismo no es extrapolable a entretenedor blogero personal para que ud. no se aburra y me subvalore en inventiva, porque si vamos de inventos, presumiré de muchos y cuando digo muchos, no me refiero a unos pocos, sino excesivos.
Salu2 y A10, Julián.