domingo, 2 de agosto de 2009

La actividad cultural en Chert.-

Con un cumplido recibía ayer el comentario de Pilar Ribas Pedrol en facebook al intentar probar el funcionamiento del inventillo con el fin de publicitar la movida cultural chertolina que para este verano de 2009 se ha preparado y digo lo del piropo, porque con el tiempo climatológico que tenemos estoy más caliente que helado.
Esta mañana al levantarme y abrir la ventana, he visto el rebombori del pueblo engalanando las calles a una hora que el Sol no aprieta y los vecinos pueden atender la invitación de la fiesta programada que para este mes de agosto que acabamos de estrenar se ha propuesto ilusionadamente.
Y es que hoy el pueblo de Chert es más noticia que nunca porque esta tarde don Xavier Poblet Buil nos presentará de la mano de la Associació Cultural La Font de L'Albi una conferencia sobre Chert en el diario catalán de La Vanguardia durante el pasado siglo XX y estoy seguro deleitará a todos los vecinos y asistentes.

1 comentario:

Odette - Art Rustic dijo...

El pueblo está precioso, este año será una buena ocasión para que cualquier persona pueda visitar este pequeño pueblo del Maestrazgo. Ayer la conferencia de Xavier nos sorprendió gratamente. También tuvimos el placer de escuchar a Manuel Milián hablar de nuestro pueblo, de la excelencia de los destilados que se hacen aquí, de nuestra cultura, la de los Ilercavones y de la prensa escrita a lo largo del siglo XX sobre todo en Barcelona. Todavía puede verse la exposición sobre todo lo que se ha escrito sobre Chert en en La Vanguardia desde 1881 hasta 2009 ya que estará abierta hasta el día 13.