lunes, 6 de septiembre de 2010

Facilitar el servicio a la Autoridad.-

Hacer llata consiste en entrecruzar convenientemente las palmas de los palmitos o margallones (Chamaerops humilis) para tejer y fabricar una tela de palma. Es una actividad ociosa que hace unos años casi todos los hombres sabían y practicaban porque al no existir los televisores, se entretenían a la luz del hogar haciendo llata para fabricar capazos, ventadores, alforjas y sombreros.
Para soportar el calor estival, se inventaron los sombreros que siempre se colocan en la cabeza y recuerdo cuando era niño y se iba al huerto con el burro para sacar el agua con la noria, habían unos sombreros con dos agujeros por los que se pasaban las orejas del animal y se evitaba la insolación.
He estado pensando, porque pensar, lo que se dice pensar, pienso que si dejo un descosido en la cinta de adorno del sombrero, no precisaré de un alambre de hierro de una bala de paja para confeccionar un pequeño ganchito a modo de imperdible y cuando un Sr. Guardia Denunciante deba extender un Boletín de Denuncia estando yo ausente entregando el licor al Cliente, puede aprovecharlo para sujetarlo. ¿Tendré que rezar a Dios todos los días para que ilumine a Capitán y en mi ausencia, permita a los Sres. Guardias Denunciantes le adjunten el Boletín de la Denuncia en el sombrero?.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Destilator, puedes contar con Capitán, por supuesto. Si es viaje es largo, como así intuyo y el reparto pesado, puedes llevarte también a Crisis, su compañera. Tu novia puede estar tranquila, acudirás a tu cita. Respecto a donde colocar la multa... no te preocupes, Capitán siempre lleva el intermitente de la izquierda puesto, solo fijate en que acera lo aparcas y no creo que te multen.

destilator dijo...

Muchísimas gracias, iremos los tres de reparto.
Los pedidos no son muy pesados, ni tampoco voluminosos pero, cuantos más seremos, más nos reiremos.
Salu2 y A10, Julián.