miércoles, 10 de diciembre de 2008

El establecimiento turistico.-

Debería buscar el ordenamiento legal para enterarme del significado del concepto porque no lo tengo nada claro, puesto que si los turistas no se fabrican, el vocablo establecimiento nada tendrá que ver con una actividad fabril y entonces, ¿por qué vienen los turistas a la Destilería de Julián Segarra de Chert?.
Chert, un pequeño pueblo perdido entre las montañas del Maestrazgo, de los que hace tan solo unas décadas tenía que desaparecer por su escasez de recursos económicos, en donde reside y trabaja como cualquier vecino, el Destilador del Maestrazgo y desde hace unos años, es parada obligatoria para todo visitante de la comarca que, pasando por sus inmediaciones, se precie de darse el gustazo de disfrutar del lugar más interesante del Maestrazgo.
Julián Segarra, un personaje atípico y único, con el que se puede dialogar del tema que más te plazca y preguntarle sobre cualquiera de tus inquietudes, aunque no precisa presentación porque, a través de la red del Internet, el curioso turista puede hacerse alguna idea aproximativa si le busca porque seguro le encuentra.
Y la destilería, ah!, aquí está el truco del almendruco y con fundadas sospechas, el atractivo turístico del pueblo y de la comarca, ¡la destilería de Chert!, ¿será por tener alambique autorizado y operativo?, ¿o por envejecer el licor destilado en barriles de roble?, pero lo bien cierto es que quien no adquiere el Licor del Maestrazgo, no puede acreditar el haber estado en el Maestrazgo, ni recordar, ni disfrutar realmente de las cosas muy buenas que solo encontrará en esta tierra.

4 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Como propietaria de Art Rustic puedo decirte que el cliente viene buscando en los pueblos lo que no encuentra en las ciudades. Cada día nos piden más los productos de la zona, de los de calidad de verdad (no los que llevan envoltorios muy bonitos y dentro no hay nada). Piden el aceite ecológico, de olivo milenario, miel de romero, carne de cordero del terreno, ternera avileña de Miravet (qué sabor!) o tus licores, como no. Y en Chert, encuentran todo eso. Si los productos por excelencia del Maestrazgo, conocidos mundialmente, son la gran variedad de licores Segarra, lo normal es que los clientes con una cierta cultura culinaria, pasen a verte. Para elegir vehículo de alta gama solo hay que sentarse enfrente de tu fábrica y ver pasar los modelos. Así ha sido desde siempre, ¿porqué ha de cambiar?. Cada día intentan más vendernos gato por liebre, a todos los niveles y todos estamos un poco hartos. Cada día hay más enfermedades y lo que ingerimos tiene mucho que ver. Si vendes unos licores con alcoholes excelentes, y trás su ingesta no afectan al estómago, ¿como no van a ir a comprarlos los visitantes?. Si a ello le sumas una buena relación calidad-precio, el trabajo está servido !!!

destilator dijo...

A una hora de distancia, llego a la cuidad que, después de media hora dando vueltas por las calles, observo como alguien quita, por alguna razón, el coche de la hilera de coches que hay junto a la acera y por eso encuentro aparcamiento y puedo apearme.
Si los ciudadanos están estresados, imagínate como estarán las cabras, las vacas, los cerdos, las gallinas y hasta los huevos.
La ternera avileña de Miravet, el aceite de olivo milenario o el licor de Segarra, es algo que los ciudanos no conocen ni en sueño.
¡La ciudad no es para mi!.

Odette - Art Rustic dijo...

Poco a poco se van conociendo todos estos productos, por su sabor se diferencian pronto. No es lo mismo una ternera avileña o F1 que una cherolesa, un anis de sabor a ...que un con un anis con saborcito a... por no hablar del tema parking......si lo que nos sobran aquí son plazas de aparcamiento en Chert, en Anroig o en La Guilona !!!

destilator dijo...

Lo bueno gusta a todos, pero lo muy bueno, cuesta encontrarlo o descubrirlo por no estar precisamente a la puerta de casa.