viernes, 4 de septiembre de 2009

Apreciadisimo Sr. Jose Segarra Adell.-

HCV, a 3 de septiembre de 2.009.
Ayer tarde oíamos por los altavoces municipales un bando que nos participaba a todos los vecinos de una defunción en el pueblo de Chert. Se trataba del fallecimiento de nuestro muy querido señor José Segarra Adell que en el transcurso de los 89 años de su vida, consiguió con su proceder, ganarse el cariño, respeto y admiración de todos sus convecinos.
En la emotiva homilía de la santa misa ofrecida por el Rvdo. D. Rafael García Castillo, se nos han recordado algunas de sus cualidades cristianas dignas de mencionarse por ser aprovechables como referente de todos los asistentes que llenábamos con nuestra presencia el edificio, al servirnos de máximas a seguir en nuestra propia vida.
Pero también son destacables sus grandes cualidades humanas que le permitieron acercarse a las Oficinas Administrativas y conseguir para los vecinos del pueblo de Chert lo que hasta entonces nadie nunca había podido imaginar y sin coste alguno para los chertolinos. En su época de Alcalde, disfrutamos entre otras, por recordar alguna, de la mejora en la red de suministro eléctrico al sustituir del cableado por otro de más calibre incrementando la potencia, se asfaltaron las calles, se construyó un reemisor televisivo en la Mola Gran, se alumbraron las calles con unas potentes farolas como si Chert fuese una gran ciudad y para colofón, se construyó un polideportivo en la partida de Les Forques como no existía en ningún pueblo de la provincia, demás de facilitar cuantas obras se quisieron realizar a nivel particular por sus convecinos, colaborando con las empresas para que no desapareciesen e incluso manteniendo el desarrollo como pueblo dando salida comercial a los productos derivados de nuestra actividad agrícola en una época de esplendor en la que hasta las verbenas populares eran gratuitas.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Gran pérdida para todos, de un hombre cabal, honesto e íntegro. Persona insustituíble que sin duda deja un vacío irreemplazable. Mi más sincero y sentido pésame a José Rosendo, su hijo, a Ximo, su hermano y a todos aquellos que disfrutaron de su sabiduría y enseñanzas.

Odette - Art Rustic dijo...

Gran hombre y gran pérdida. Mi más sincero pésame a la familia.