sábado, 2 de mayo de 2009

El viajar justo o con poco dinero.-

También es un forma de viajar. Hoy está de moda y cuando algo está de moda, aún siendo el peor de los vicios, se convierte en la mejor de las virtudes. El presumir de haber ido a ver las cosas más exóticas de los lugares más lejanos y lo barato que compramos cualquier tontería inservible de recuerdo acreditativo del viaje, se ha convertido en un sentimiento colectivo que hasta en la televisión se utiliza como campaña publicitaria.
Claro que hubiéramos podido ir a comer al restaurante del pueblo o de la calle en donde vivimos, pero eso no tendría gracia, como no la tiene si para degustar el café no utilizásemos el coche y nos desplazáramos bien lejos, porque como nuestro vecino o amigo también puede acercarse al bar como nosotros, ya no es posible el vanagloriarnos.
Ahora que el turismo rural está de moda, es curioso observar en los pueblos, a grupos de personas deambulando por las calles, porque el andar es gratis y su reducida disponibilidad económica, no les permite satisfacer más gastos que los imprescindibles de la gasolina para su vehículo y el alojamiento, es para no dormir debajo del puente.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Hay tiempo y disponibilidad para todo siempre en jusa medida. A mi me encanta visitar lo desconocido pero también lo autóctono. Cuando llego a Xert, en mi primer día, la Oti ya sabe lo que ha de hacer: Huevos patatas morcillas y longanizas... Es mi plato favorito...

Odette - Art Rustic dijo...

El Turismo Rural está cambiando. Día a día observo como los clientes se fijan mucho en los equipamientos de las casas antes de elegir. Recursos en la zona hay un montón y por ello en Art Rustic les ofrecemos la información de nuestro pueblos y comarca debidamente detallada y documentada. Te aseguro que nuestros clientes no pierden el tiempo deambulando sin ton ni son, con el montón de cosas que hay para hacer, aprovechan sus vacaciones, así me lo reflejan en las encuestas de satisfacción.
Hace unos años le propuse a nuestro Ayuntamiento hacer una guía de rutas por el término municipal. En su día, decidieron que no sería de interés. La Diputación aquel año se quedó sin partida presupuestaria para cultura, ya ves. Lo único que pude conseguir en aquel momento fue que los fondos europeos participaran en su irrisorio coste. Ante tanto interés mostrado, no se podía llevar a término.
Más tarde llegó una carta al Ayuntamiento donde señalado en fosforito se les informaba que acudiesen a una reunión. Se podían señalizar las rutas del término a coste cero. Tampoco les resultó de interés. La necesidad para los turistas (aquí englobo también a todos los que tienen su segunda residencia en Xert) y para los habitantes de Xert a quienes gusta disfrutar de la naturaleza está ahí, pero la información hoy por hoy SOLO la tiene ART RUSTIC ( por cierto, debidamente registrada para evitar sustos).