viernes, 1 de mayo de 2009

La ayuda social del ladron.-

Dice el refranero valenciano que "distiu, tot el mon viu" y debe ser cierto porque cuando las épocas son propicias, todo el mundo se desenvuelve favorablemente, repercutiendo en las economías personales que afortunadamente se incrementan y permiten mantener un nivel de gasto que se traduce en el llamado "estado del bienestar".
De la misma forma que en los mares revueltos y tempestuosos de ve la destreza de los buenos marineros, también en los tiempos de recesión y crisis se delatan las personas sensatas, aquellas que saben afrontar los duros reveses de la vida y subsistir apretándose el cinturón, o lo que haga falta, para contener el despilfarro dentro de sus posibilidades económicas.
Ayer, en un pueblo perdido del Maestrazgo en el que nunca pasa nada, o que no estamos acostumbrados a que pase algo, fuimos portada en los diarios de máxima tirada y difusión provincial porque sucedieron nueve robos a nueve viviendas y almacenes. Evidentemente es un caso aislado y no tiene importancia porque no le robaron ni al ministro de economía, ni al presidente del gobierno.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Lo peor es que se acaba la paciencia y en algunos foros se habla de cosas que no me gustan nada aun siendo perfectamente comprensibles. Ahora que han tocado a la autoridad a lo mejor mejoran las cosas, sino, habrá que recuperar al vieja tradición del sereno, aunque sea para conminar a los chorizos a no acercarse... En fin, al final habrá que creer que son más seguras las ciudades. Saludos

Odette - Art Rustic dijo...

Algún pueblo de alrededor tiene guardia de seguridad por la noche. ¿Porqué Xert no incorpora el servicio al municipio? ¿es acaso más importante la vigilancia del monte y sus cabras que el de las personas?