miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las atalayas de Alcala.-

En el península Ibérica, las cordilleras van de este a oeste en la meseta, pero queda separada del mar Mediterráneo por la cordillera que le da su nombre, la Ibérica y que sigue un trazado perpendicular de norte a sur. Paralela a ella y hacia el levante, nace la cordillera Catalana que acaba en las atalayas de Alcalá, formando un pasillo interserrado entre las estribaciones orientales de la serranía de Albarracín.
Por su orografía, aunque el sur de la desembocadura del río Ebro puede ser un lugar idóneo para ubicar un aeropuerto, supongo se eligió Villanueva de Alcolea por su resguardo de los fuertes vientos del valle del Ebro y su posición más céntrica en la provincia de Castellón y de esta forma, además, favorecer al máximo número de usuarios de todos los pueblos de la provincia en sus desplazamientos.
Actualmente, la costa de Azahar tiene bastantes servicios, tanto hospitales, como carretera, autopista, línea ferroviaria y playas regeneradas y si el Maestrazgo es buena zona para la ubicación de una cárcel como la de Albocácer, también debe ser un buen lugar elegido por nuestros gobernantes para disponer de otros beneficios como la autovía o el aeropuerto.

2 comentarios:

destilator dijo...

Tranqui!, ara la provincia de Castelló s'acabarà a Vilanova d'Alcolea pero estarém mes prop de la civilizació, pels bombers, no te preocupos que cuan se van cremà les escoles no hi havien i per la Guardia Civil, tampoc te faiga pedre el dormir que per als que quedem al poble, ja no els necesitem.
Salu2 y A10, Julián.

Odette - Art Rustic dijo...

Los pueblos de interior del Maestrazgo se están muriendo, recientes estudios así lo indican (no así los de costa). Tristemente cada día somos menos y las estadísticas son de pena para dentro de 10 años. Nuestros políticos lo simplifican más aún, menos votos que en estos momentos, que ya son pocos, con lo cuál, cada día esperar menos. Lo poco que llegue bienvenido sea. Mentalizaros, somos número personas = número votos.
Con lo bien que nos vendría un Mundo Ilusión o un zoológico ... si solo con la zona de los humedales del oceanográfico nos conformábamos....