jueves, 6 de noviembre de 2008

Las carreteras del Maestrazgo.-

Hace unos años, la Diputación de Tarragona adecentó la carretera de acceso a Alcanar desde la N-340 y daba ganas de girar, dar media vuelta y circular dos veces por el mismo trazado, porque se rodaba de cine y con un firme plano como la recién estrenada autopista.
Cuando entrabas en la Comunidad Valenciana, te percatabas de estar en otra nación, menos mal que llevaba casco en la camioneta porque con los altos que daba sentado en el asiento, de no llevar protección, hubiese tenido que visitar a mis Clientes con la cabeza llena de esparadrapos. En ocasiones, te encontrabas con unos baches que para salir de ellos debías poner tracción hasta en la rueda de repuesto.
Afortunadamente, desde que somos europeos, todo ha cambiado, nuestros gobernantes han sido conscientes de la necesidad de las personas que vivimos en los pueblos y se han volcado, entre otras cosas, en la mejora de las infraestructuras viales sin tener el cuenta la ideología política y aunque podamos opinar de hechos puntuales como el mal estado del tramo de acceso a Vistabella del Maestrazgo, las comarcas del interior de la provincia de Castellón gozan de un muy buen firme y aceptables buenas carreteras, teniendo en cuenta lo montañosa que es nuestra provincia.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

Buenas carreteras... je, je. Lo son para nosotros y para nuestros clientes, los que visitan Chert, que estamos junto a una carretera principal, pero no te metas por carreteras secundarias que necesitarás bastante esparadrapo para los chichones.
Quiero aprovechar para comentar que si nos quitaran las curvas de la Nac. 232 del Barranc de la Bota a Morella....no nos daría tiempo de admirar su bello paisaje. Creo que tiene su encanto tal y como está. Los fines de semana veo pasar por Anroig muchos moteros a quienes sin duda, les apasionan las curvas de subida al puerto de Querol.

destilator dijo...

Si, pero no. No, pero si.
Debemos pensar también en las personas que precisan un desplazamiento rápido o inmediato por algún motivo de salud, de trabajo o en un momento dado como puede ser ir a festejar a la novia y añadir al tiempo de esparcimiento o relajación que en ocasiones, también quieren disfrutar las mismas personas.
Y en relación al lugar de publicación de un nuevo espacio web, éste es correcto y acertado.
Salu2 y A10, Julián.