martes, 10 de marzo de 2009

La UOA del Maestrazgo en Chert.-

En un pueblo del Maestrazgo perdido entre las montañas de la cordillera Ibérica, allá al sur del delta del río Ebro en las cercanas costas mediterráneas, pero a una distancia justa como para gozar de un ambiente sin influencia por las brumas marinas y con un clima seco y ventoso que nos permite mantener los instrumentos ópticos y mecánicos en perfectas condiciones de uso y del ambiente atmosférico limpio durante muchas noches al año, está ubicada la Unidad de Observación Astronómica del Maestrazgo en Chert.
Con unos recursos económicos nulos y la investigación limitada por la escasa sapiencia de su director único, no deja de ser desconcertante como aprovechando las ideas fundamentales de los principios básicos de la ciencia y la óptica y utilizando técnicas manuales, un personaje ocurrente que responde al nombre de Julián Segarra Esbrí, haya construido un telescopio con cuatro hierros unidos acertadamente y que además, para colmo y sorpresa del observador, funciona.
A la Unidad de Observación Astonómica del Maestrazgo en Chert se la conoce internacionalmente como LA ESTRELLA POLAR y dispone hasta de un dominio para su página web propia que responde a http://www.estrellapolar.net en la que podemos comprobar como presume de gozar del mayor número de importantísimos colaboradores.

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

El éxito del proyecto estaba asegurado, con el montón de reuniones y comilonas que mantuviste con el Director General de tu empresa, ¿como no te iba a dar el visto bueno del proyecto y subvencionartelo? digo invitarte a que tú costearas los gastos, je, je.
Lo importante es que ahí está esa unidad astronómica en funcionamiento, no como otras de la zona que a pesar del chorro de millones que han costado -dinero de todos los contribuyentes- ni siquiera están en funcionamiento.

destilator dijo...

Y además, tengo que agradecer muy especialmente, el apoyo e importante recurso económico sufragado por los consumidores de los licores de la marca SEGARRA, sin cuya compra, no hubiese sido posible la ejecución de este prestigioso proyecto de alcance internacional.