Quienes pertenecemos al mundo del comercio de verdad por llevar algún tiempo dentro del mismo y vivirlo en la sangre que corre por nuestras venas, sabemos que el valor de los productos que comercializamos está en función de sus cualidades, otra cosa muy diferente es, cuando se pretende ser comerciante aventurero o de paso y se haya montado el establecimiento como actividad económica para obtener rápidamente ingresos sustanciosos y lucrarse fácilmente con la intención de vivir al margen del trabajo comercial.
Estos días he realizado una impresión del cuento Sayyid Jacmet porque al precio que compro la tinta, las tiradas no superan la docena de ejemplares y de nuevo he tenido que cambiar el cartucho de tinta. He estado mirando el embalaje por todos los lados incluso leyendo la letra pequeña escrita en idioma extranjero y me he encontrado con la sorprendente sorpresa sorpresiva de que el cartucho que me vendieron por 20 euros contiene 11 ml. de tinta ya que el cartucho que costaba 11 euros, solo contenía 5 ml.
Supongo que la tinta de impresión la deben fabricar con materiales traídos directamente de La Luna o excavados en La Tierra con una azada porque al precio que la venden, es más valiosa que el Brandy GRAN MAESTRE que ha costado 87 años en envejecerlo. Ahora entiendo el por qué los italianos hablaban del brandy più caro del mondo cuando se referían al Brandy GRAN MAESTRE, no era caro de precio, sino caro de deseado.
3144- INQUIETUDES CABANENSES.
Hace 8 meses
2 comentarios:
Puede que una parte del mercado esté cambiando y en lugar de envases de 1l. de licor esté demandando monodosis. ¿O tal vez es una cuestión psicológica?. Cada vez son más las empresas que envasan sus productos a pequeñas porciones para que parezca que su precio es más asequible, sólo hay que acercarse a cualquier supermercado y ver en carnicería, charcutería, frutas..... o incluso licores en botellas de 0.70l. Pero, ¿cuanto cuesta envasar todos esos productos en porciones pequeñas?. Por supuesto que conlleva la creación de muchos puestos de trabajo, pero, lo cierto es que ha hecho subir la cesta de la compra considerablemente.
Desde hace unos meses en que las noticias nos bombardearon con el abusivo precio que alcanzan los productos al pasar por los intermediarios, estamos apreciando como los clientes de http://www.casaconjacuzzi.com vienen a Xert a hacer la compra. Adquieren los licores en la Destilería Segarra a litros, el aceite de oliva ecológico a garrafas de 5l. y la carne de cordero a medios y a cuartos. Ahora más que nunca vemos como el desarrollo rural a través de los alojamientos de turismo rural funciona y cómo la opción de vacaciones de turismo rural resulta para el cliente una de las opciones más atractivas económicamente hablando, ya que al estar las casas muy bien acondicionadas, pueden cocinar en ellas las mejores delicatessen de la comarca y al mismo tiempo aprovechar para llenar su cesta de la compra de productos de calidad a muy buen precio.
El dossier que tienen a su disposición indicándoles dónde conseguir la mejor relación calidad/precio en los productos autóctonos, se ha convertido en una verdadera joya para ellos.
Atrás quedó el típico "souvenir" de los 60 y el "Made in China" del 2000 aunque tristemente en algunos puntos turísticos de la zona en lugar de promocionar sus productos, por ejemplo las naranjas, siguen promocionando y vendiendo productos de importación y dejando perder sus cosechas.
Agradezco la consideración de convertir este comentario en una nueva entrada de blog. Me alegro que haya resultado interesante.
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