miércoles, 1 de abril de 2009

La declaracion de la renta.-

Parece ser que hoy empieza el plazo para la presentación de la declaración de la renta de las personas en el Reino de España y es justicia que entre todos paguemos lo que a derecho corresponda según el ordenamiento legal establecido para mantener el normal desarrollo de nuestras Instituciones.
Oía en la televisión mientras comía, que la A.E.A.T. va agilizar los trámites de las devoluciones, intentando que la máxima cantidad de personas dispongan de su dinero para que su poder adquisitivo se vea favorecido y ayudar a superar la crisis que estamos atravesando. No puedo precisar la cantidad de veces que se ha pronunciado repetitivamente la palabra crisis en el transcurso de las noticias y para evitar que me lo creyese, he optado por desenchufar el televisor y comer tranquilamente.
Mientras comía las lentejas del plato, como que un pedazo de hierro cual golpeando mi cerebro, ha despertado mis ocurrencias cristalinas y he pensado: Hasta qué nivel de cinismo hemos llegado, que después de retener indebidamente un dinerito a los tontos contribuyentes, ahora habrá que dar las gracias por devolverlo diligentemente durante los próximos seis meses a quienes lo reclamen.

4 comentarios:

Xavier dijo...

Desde luego te ponen de los nervios, los intereses en caso de demora no son los mismos si te demoras tu o si se demoran ellos, a mi cada año me hacen llevar los papeles del piso para pagar al año siguente... Y aun tienen los cojones de preguntarme si renuncio a la devolución... ¡¡Ni harto de absenta!! (Segarra por supuesto).

Odette - Art Rustic dijo...

Cuanta razón tienes. Lo del plazo de 6 meses para devoluciones no lo sabía. A mi llamó la atención ayer en las noticias que el 80% de las declaraciones son a devolver.

destilator dijo...

Os acordáis de aquel famoso programa televisivo en el que el presentador decía: Julián Segarra Esbrí !!!, a pagaaarrr.
Pues bien, yo problemas de devolución no tengo, pero entiendo que si cobro un dinero excesivo por los licores que elaboro y después debo reparar la factura procediendo a su devolución, bien sea de todo, o aunque solo sea de parte, ¿será porque hay algo que habré hecho mal? o ¿le regalo la culpa al cliente-contribuyente?.
Salu2 y A10, Julián.

un tal Pinxo dijo...

a mi me tormen 4€...jejeje, si tardens 6 mesos no podre pagar la lletra del pis...jajajajjaj