martes, 5 de mayo de 2009

Las encuestas de satisfaccion.-

Mi abuela Vicenta Ortí Ferreres, la que había nacido dentro de una caldera según el sargento de carabineros, decía que en el árbol de comercio florecen muchos pero maduran pocos. En todos los negocios existen personas ocurrentes que piensan que la finalidad de su oficio es ganar dinero y nunca pueden entender que también puede ser una forma de vivir.
Algo que no hago en mi negocio es realizar encuestas para saber el grado de satisfacción de mis Clientes, para mi es tan evidente el resultado que es muy difícil mejorar, lo que ocurre es que acompañando a los Clientes, se cuelan espabiladillos a los que debería ponerles alguna medida correctora para detener y separar a los sinvergüenzas que no saben valorar las atenciones regaladas.
Cuando una persona llega a un lugar y encuentra lo que no espera encontrar, siempre se lleva sorprendidamente un recuerdo de la visita y por poca experiencia que tenga en recorrer el mundo, determina la diferencia que guarda en lo más hondo de su corazón.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Luego hay los buitres que se les ve desde lejos jejejeje. De todo hay en la viña del señor.

Odette - Art Rustic dijo...

Yo si uso encuestas de satisfacción, me va muy bien, solo tienen 5 items, son muy simples pero me ayudan a mejorar día a día. De ellas recibo críticas constructivas de lo que valora el cliente en mis establecimientos.